Now showing items 1-16 of 16

    • Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas 

      Serrano Rodríguez, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con ...
    • Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) en las ciencias sociales 

      Kovács Halász, Csilla (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema que elegí para el trabajo de fin de master es el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) en la enseñanza de las ciencias sociales, en inglés. (…) El AICLE no supone necesariamente el cambio ...
    • Are CLIL learners simply faster or also different? Evidence from L1 use in the repair sequences and discourse markers of CLIL and EFL learners 

      Lázaro Ibarrola, Amparo Upna (Universidad de Vigo, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo analiza cómo estudiantes en contexto AICLE y de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) producen secuencias de reparación, evitan la L1 y utilizan marcadores discursivos cuando narran en inglés. Los datos se ...
    • The CLIL effect 

      Peña Blanco, Adriana (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La influencia de los programas AICLE ha sido un tema popular investigación. Hay evidencia de la utilidad de estos programas para mejorar la enseñanza de la lengua extranjera. Con respecto al aprendizaje del contenido los ...
    • A CLIL unit design 

      Estarriaga Arana, Andrea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de enseñar y aprender una lengua es saber utilizarla de manera funcional para poder comunicarse. Con este como principal objetivo, presento este Trabajo de Fin de Grado en el que se puede encontrar ...
    • Comparing english communicative competence in Infant Education: CLIL and EFL classrooms 

      Rubio Ventura, Marta (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En vista de la creciente necesidad de aprender inglés en una sociedad cada vez más exigente, el presente estudio pretende evaluar la competencia comunicativa en inglés mostrada por niños y niñas de cinco años, valorando ...
    • Development of a CLIL unit for infant education: "The news" 

      Rodrigo García, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) ha ganado fuerza en los últimos años, prueba de ello es su creciente empleo en programas académicos de todos los niveles educativos por toda Europa. El ...
    • Diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE para la educación primaria 

      Molina Sáinz de Murieta, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un enfoque vigente en la mayoría de centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra. Es un método eficaz para que el alumnado adquiera la competencia ...
    • Diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE: animals 

      Ontañon Aguinaga, Patricia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para conocimiento del medio. Dicha unidad tiene como tema principal “los animales” ...
    • Eduki eta hizkuntza gehigarrien ikaskuntza integratua ikastetxe eleanitzetan 

      Moro Duarte, Sergio (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Final de Grado, se promueve la enseñanza de los contenidos del curriculum de una o más asignaturas en un idioma adicional, en la Comunidad Foral de Navarra. El trabajo se divide en dos apartados: ...
    • English communicative competence ln different school contexts 

      Martínez de la Hidalga Aizcorbe, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Siendo conscientes de la globalización de la sociedad, sabemos que aprender inglés es cuanto menos imprescindible. Consecuentemente, cada vez son más los centros educativos que beneficiándose de esta situación, hacen dei ...
    • An innovative approach to English language learning: the use of stories in CLIL 

      Bueno Martínez, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo del presente trabajo fin de grado, se realiza un estudio teórico sobre la implementación de la metodología AICLE – Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – en educación infantil y se quiere ...
    • La metodología CLIL: análisis en 6º curso de su aplicación y resultados 

      Ibáñez Elizari, María Paz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de este trabajo se aborda el tema de la enseñanza bilingüe a través de la metodología CLIL. Desde las instituciones europeas, se apuesta por este tipo de programas bilingües cuya metodología integra el aprendizaje ...
    • The use of stories in CLIL 

      Flórez Aldaz, Itsaso (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día es una ventaja ser bilingüe o plurilingüe. En los últimos años estudios científicos han empezado a demostrar que el bilingüismo tiene muchas ventajas: cognitivas, curriculares, culturales, comunicativas… y nos ...
    • Vegetable conference 

      Torres Salcedo, Marta (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      AICLE (o CLIL) está adquiriendo cada vez más importancia en nuestros colegios. De hecho, en la actualidad hay 40 centros educativos en Navarra que apoyan dicha propuesta. Sin embargo, el próximo curso habrá 60 en total. ...
    • Why to CLIL? Effects of CLIL on reading comprehension 

      Eguiluz Jiménez, Nekane (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      This empirical study compares two forms of language instruction in secondary school students by testing English reading comprehension in two groups of students taking the second year of Compulsory Secondary Education. One ...