Listar por tema "Argumentación"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Adquisición de marcadores discursivos en niños y niñas de tres, cuatro y cinco años
La memoria que presentamos a continuación, ofrece un estudio del uso de determinados Marcadores Discursivos en el habla infantil en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, a través de la narración oral de cuentos; ... -
Alfabetización digital crítica en la enseñanza del Derecho
La paradoja que representa la des/información provocada por la existencia de falsas noticias en la red de redes, es una problemática contemporánea que amerita revisión desde las Ciencias Sociales. El presente trabajo tiene ... -
El cuento medieval como herramienta para la argumentación en Educación Secundaria
(2022) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEsta investigación pretende comprobar si el alumnado aprende a argumentar o mejorar su argumentación utilizando para ello una selección de textos medievales. El objetivo de este trabajo comprende tres aspectos: 1) determinar ... -
Efectos de una intervención sobre el artículo de opinión en las habilidades argumentativas del alumnado de Bachillerato
El desarrollo de la opinión crítica y las habilidades argumentativas cobran especial importancia en la etapa de Bachillerato. En estos cursos, la creación y el análisis de textos argumentativos adquieren un peso relevante ... -
Propuesta didáctica para el tratamiento de la competencia oral en la Educación Secundaria
En este trabajo se presenta un estudio en el que se examina el desarrollo de la competencia oral en un grupo de alumnos/as entre los 14 y los 16 años. El presente estudio reporta los resultados obtenidos de la aplicación ... -
Propuesta didáctica sobre las aguas subterráneas y sus amenazas para 3º de Educación Secundaria Obligatoria
A pesar de que las aguas subterráneas son la mayor fuente de agua dulce líquida en la Tierra, su naturaleza abstracta ha ocasionado que sea el concepto más complicado de entender dentro del ciclo del agua y uno de los temas ... -
Un reflejo didáctico de la conciencia histórica en el aula
El presente trabajo es una investigación de aula que se plantea cómo enseñar una historia que tenga sentido y sea significativa para el alumnado. La “conciencia histórica” como marco conceptual y didáctico permite que el ...