Browsing by Author "Asiain Ansorena, Alfredo"
Now showing items 1-20 of 51
-
El álbum ilustrado infantil, un recurso para la competencia intercultural
Ganuza Villanueva, Daniel (2018) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto -
El álbum ilustrado para trabajar el aislamiento infantil
Reinaldo Roncal, Marta (2017) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto -
Alfabetización crítica en la ESO
González Barbería, Leyre (2017) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto -
El autocontrol emocional a través de la Literatura Infantil.
El objetivo del presente trabajo sobre el autocontrol emocional combina transversalmente la educación emocional y la Literatura infantil en Educación Infantil. La educación emocional y la regulación de las emociones ... -
Biblioteca de aula para trabajar las emociones en infantil
Educar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Para ello, se propone una biblioteca de aula ... -
La canción de amor: un proyecto de educación literaria
El presente trabajo fin de máster es una propuesta de educación literaria para 4º de la ESO vertebrada por una secuencia didáctica ginebrina cuyo tema es la canción de amor. Esta está dividida en varios talleres prácticos ... -
Comprensión, interpretación y animación lectora mediante la canción infantil
Martínez Lorente, Andrea (2016) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto -
Comprensión, interpretación y animación lectora mediante la dramatización con sombras chinescas
En el presente TFG se plantea una propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercer año de Educación Infantil teniendo en cuenta la metodología de trabajo utilizada en el aula. El diseño de la propuesta parte del ... -
Comunicación intercultural en Educación Infantil
Este trabajo fin de grado se centra en cómo diferentes factores sociales influyen en la creación de la identidad cultural, una parte esencial de la identidad del niño. También aborda el reto de dar respuesta a la ... -
Desarrollo de la expresión autobiográfica en el alumnado de educación infantil
La propuesta didáctica destinada a los alumnos de Educación Infantil que se plantea en este TFG parte del objetivo de valorar una intervención didáctica diseñada para desarrollar la producción lingüística (oral y escrita), ... -
Desarrollo de la identidad y coeducación en el aula de Educación Infantil
Vega Azpilicueta, Diana (2016) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto -
Desarrollo del autoconcepto a través de la literatura infantil
Viana Barberena, Uxue (2019) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el autor o autora del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto. -
Desarrollo lingüístico y expresión autobiográfica: secuencia de fotos con un álbum fotográfico
Este trabajo plantea una propuesta metodológica para educación infantil con la que comprender el tiempo histórico partiendo de la interpretación de imágenes personales, familiares y patrimoniales. El objetivo último de la ... -
Desarrollo lingüístico, expresión autobiográfica y construcción del tiempo histórico con imágenes fotográficas
El TFG es un estudio empírico aplicado a la etapa de educación infantil. Tiene como objetivo evaluar una intervención didáctica destinada a potenciar y relacionar el desarrollo lingüístico y la construcción del tiempo ... -
Didáctica de la lectura: comprender, interpretar y animar. El cuento redondo
La propuesta didáctica destinada a los alumnos de tercero de Educación Infantil que se plantea en este Trabajo de Fin de Grado parte del objetivo de valorar una intervención didáctica diseñada para desarrollar la competencia ... -
Didáctica de la literatura infantil y desarrollo emocional en la infancia
Rodríguez Pino, Kyara (2017) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto -
La dramatización como recurso educativo: un estudio para la mejora de los procesos elaborados de comprensión lectora
La dramatización es un recurso educativo poco utilizado en el aula, especialmente en Educación Secundaria. Sin embargo, presenta un gran valor educativo, puesto que muchos la definen como una herramienta motivadora e ... -
Educación emocional, literatura infantil e inclusión
Salcedo Martínez, Laura (2018) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto -
Educación global y bibliotecas de aula
Pórtoles Osta, Julia (2015) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto -
Educación literaria e interculturalidad
Rey Campo, María (2018) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaDe acuerdo a la normativa de TFEs el repositorio no puede dar acceso a este trabajo. Para consultarlo póngase en contacto con el tutor del trabajo. Puede acceder al resumen del mismo pinchando en el pdf adjunto