• Burnout y factores de resiliencia en docentes de educación secundaria 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna Orcid (Hipatia Press, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La tarea del docente impone demandas físicas, mentales, emocionales y relacionales que, en interacción con los recursos individuales, pueden impactar negativamente en su salud y bienestar. La resiliencia en educación es ...
    • Estereotipos de género en el aula de ciencias de la ESO 

      Artazcoz Etxamendi, Mikel (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      A día de hoy todavía perduran asimetrías de género en el mundo laboral y académico, que se relacionan con roles y estereotipos adquiridos durante el proceso de socialización que, en parte, se transmiten y reproducen en ...
    • Genero joerek bigarren hezkuntzako zientzien ikaskuntzan duten eragina 

      Unanua Ollo, Itxaso (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      La presencia de mujeres en profesiones y estudios STEAM es muy reducida. Si simbolizamos esto con la metáfora de una tubería de muchos agujeros, por una tubería las niñas, mujeres jóvenes y adultas, se vierten gota a gota ...
    • Liderazgo en cuidados, autoeficacia y lactancia materna 

      Antoñanzas Baztán, Elena Upna Orcid (2018)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      Los beneficios de la lactancia materna han sido ampliamente documentados. Sin embargo, a pesar de ello, y de las diferentes estrategias llevadas a cabo para su protección, promoción y apoyo, se sigue produciendo un ...
    • Niveles de burnout en docentes de secundaria: un estudio descriptivo analítico 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna Orcid (INFADUniversidad de Extremadura, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El profesorado es especialmente vulnerable a desarrollar el síndrome de burnout debido a los componentes afectivos y emocionales inherentes al perfil profesional. La incidencia es más elevada en quienes trabajan en la etapa ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt