Now showing items 1-20 of 27

    • Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas 

      Serrano Rodríguez, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con ...
    • Analyzing primary students receptive vocabulary in CLIL instruction in Navarra 

      Fernández Sola, Silvia (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día existe una creciente preocupación acerca de la adquisición y el aprendizaje de una segunda lengua en nuestra sociedad. Sin embargo, hay una carencia en la investigación concerniente al vocabulario receptivo ...
    • Are CLIL learners simply faster or also different? Evidence from L1 use in the repair sequences and discourse markers of CLIL and EFL learners 

      Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid (Universidad de Vigo, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo analiza cómo estudiantes en contexto AICLE y de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) producen secuencias de reparación, evitan la L1 y utilizan marcadores discursivos cuando narran en inglés. Los datos se ...
    • Can telecollaboration contribute to the TPACK development of pre-service teachers? 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Villarreal Olaizola, Izaskun Upna Orcid; García Esteban, Soraya (Taylor & Francis, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      This study examines the suitability of telecollaboration practices to enhance ICT integration in Content and Language Integrated Learning (CLIL)-based units by analysing the number and type of episodes related to students' ...
    • CLIL activities. A resource for subject and language teachers: reseña 

      Azparren Legarre, María Paz (Universidad de Navarra, 2016)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      CLIL Activities. A resource for subject and language teachers is one of the most complete books about CLIL activities that exist today. The focus is not only on the activities but on CLIL as well. Readers who know nothing ...
    • The CLIL effect 

      Peña Blanco, Adriana (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La influencia de los programas AICLE ha sido un tema popular investigación. Hay evidencia de la utilidad de estos programas para mejorar la enseñanza de la lengua extranjera. Con respecto al aprendizaje del contenido los ...
    • A CLIL unit design 

      Estarriaga Arana, Andrea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de enseñar y aprender una lengua es saber utilizarla de manera funcional para poder comunicarse. Con este como principal objetivo, presento este Trabajo de Fin de Grado en el que se puede encontrar ...
    • Comparing english communicative competence in Infant Education: CLIL and EFL classrooms 

      Rubio Ventura, Marta (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En vista de la creciente necesidad de aprender inglés en una sociedad cada vez más exigente, el presente estudio pretende evaluar la competencia comunicativa en inglés mostrada por niños y niñas de cinco años, valorando ...
    • Development of a CLIL unit for infant education: "The news" 

      Rodrigo García, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) ha ganado fuerza en los últimos años, prueba de ello es su creciente empleo en programas académicos de todos los niveles educativos por toda Europa. El ...
    • Diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE para la educación primaria 

      Molina Sáinz de Murieta, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un enfoque vigente en la mayoría de centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra. Es un método eficaz para que el alumnado adquiera la competencia ...
    • Diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE: animals 

      Ontañon Aguinaga, Patricia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para conocimiento del medio. Dicha unidad tiene como tema principal “los animales” ...
    • Eduki eta hizkuntza gehigarrien ikaskuntza integratua ikastetxe eleanitzetan 

      Moro Duarte, Sergio (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Final de Grado, se promueve la enseñanza de los contenidos del curriculum de una o más asignaturas en un idioma adicional, en la Comunidad Foral de Navarra. El trabajo se divide en dos apartados: ...
    • The effect of telecollaboration in the development of the learning to learn competence in CLIL teacher training 

      García Esteban, Soraya; Villarreal Olaizola, Izaskun Upna Orcid; Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid (Taylor & Francis, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      One of the main aims of diverse education systems is the development of key competences to improve citizens’ capacity for lifelong learning. However, some authors have signalled the challenge their measurement entails, ...
    • English communicative competence ln different school contexts 

      Martínez de la Hidalga Aizcorbe, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Siendo conscientes de la globalización de la sociedad, sabemos que aprender inglés es cuanto menos imprescindible. Consecuentemente, cada vez son más los centros educativos que beneficiándose de esta situación, hacen dei ...
    • The impact of motivation on English language learning in Primary Education: a gamified proposal within a CLIL approach 

      Caballero Aldunate, Irene (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de carácter empírico tiene como objetivo principal aumentar la motivación en el aprendizaje del inglés de los alumnos de 3º de Educación Primaria del CPEIP Mendillorri, mediante la implementación de ...
    • An innovative approach to English language learning: the use of stories in CLIL 

      Bueno Martínez, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo del presente trabajo fin de grado, se realiza un estudio teórico sobre la implementación de la metodología AICLE – Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – en educación infantil y se quiere ...
    • La metodología CLIL: análisis en 6º curso de su aplicación y resultados 

      Ibáñez Elizari, María Paz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de este trabajo se aborda el tema de la enseñanza bilingüe a través de la metodología CLIL. Desde las instituciones europeas, se apuesta por este tipo de programas bilingües cuya metodología integra el aprendizaje ...
    • The salience of language in Social Sciences lessons 

      Bengoechea Irañeta, Verónica (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      Even though there is not a unified definition of CLIL and it is therefore approached from different perspectives, what is known is that CLIL is not only about teaching conceptual content ...
    • Student's motivation and English Proficienci in CLIL AND EFL Contexts 

      Guembe Azqueta, Maitane (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      Motivation is a multi-faceted concept which is widely recognized to be a determinant factor in foreign language (FL) learning (e.g., Lasagabaster, 2011; Doiz et. al, 2014). As well as many other factors, motivation seems ...
    • A study on the effectiveness of self-assessment and peer assessment in the oral production of secondary EFL learners and CLIL learners 

      León Herrera, Yasmina (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      This study compares the effects of peer assessment (PA) and self-assessment (SA) in the oral production of secondary English as a Foreign Language (EFL) students, half of them studying Maths in English in a Content and ...