Listar por tema "CLIL"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas
Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con ... -
Analysing content acquisition in CLIL vs. non-CLIL programmes
Students following CLIL methodologies are believed to achieve higher levels of linguistic competence than mainstream EFL learners but conceptual content level is less clear, since scarce research has been conducted in this ... -
Analyzing primary students receptive vocabulary in CLIL instruction in Navarra
Hoy en día existe una creciente preocupación acerca de la adquisición y el aprendizaje de una segunda lengua en nuestra sociedad. Sin embargo, hay una carencia en la investigación concerniente al vocabulario receptivo ... -
Are CLIL learners simply faster or also different? Evidence from L1 use in the repair sequences and discourse markers of CLIL and EFL learners
Este trabajo analiza cómo estudiantes en contexto AICLE y de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) producen secuencias de reparación, evitan la L1 y utilizan marcadores discursivos cuando narran en inglés. Los datos se ... -
Can telecollaboration contribute to the TPACK development of pre-service teachers?
This study examines the suitability of telecollaboration practices to enhance ICT integration in Content and Language Integrated Learning (CLIL)-based units by analysing the number and type of episodes related to students' ... -
CLIL activities. A resource for subject and language teachers: reseña
CLIL Activities. A resource for subject and language teachers is one of the most complete books about CLIL activities that exist today. The focus is not only on the activities but on CLIL as well. Readers who know nothing ... -
The CLIL effect
La influencia de los programas AICLE ha sido un tema popular investigación. Hay evidencia de la utilidad de estos programas para mejorar la enseñanza de la lengua extranjera. Con respecto al aprendizaje del contenido los ... -
A CLIL unit design
El objetivo principal de enseñar y aprender una lengua es saber utilizarla de manera funcional para poder comunicarse. Con este como principal objetivo, presento este Trabajo de Fin de Grado en el que se puede encontrar ... -
Comparing English communicative competence in infant education: CLIL and EFL classrooms
En vista de la creciente necesidad de aprender inglés en una sociedad cada vez más exigente, el presente estudio pretende evaluar la competencia comunicativa en inglés mostrada por niños y niñas de cinco años, valorando ... -
Conceptualising Integration in CLIL and Multilingual Education: reseña
Conceptualising Integration in CLIL and Multilingual Education provides us with useful insights into what still remains to be done if we want to put the “I” truly at the centre of CLIL. -
Development of a CLIL unit for infant education: "The news"
El aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE) ha ganado fuerza en los últimos años, prueba de ello es su creciente empleo en programas académicos de todos los niveles educativos por toda Europa. El ... -
Diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE para la educación primaria
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) es un enfoque vigente en la mayoría de centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra. Es un método eficaz para que el alumnado adquiera la competencia ... -
Diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE: animals
Este trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para conocimiento del medio. Dicha unidad tiene como tema principal “los animales” ... -
Eduki eta hizkuntza gehigarrien ikaskuntza integratua ikastetxe eleanitzetan
En este Trabajo de Final de Grado, se promueve la enseñanza de los contenidos del curriculum de una o más asignaturas en un idioma adicional, en la Comunidad Foral de Navarra. El trabajo se divide en dos apartados: ... -
The effect of CLIL exposure on young learners´oral proficiency
La diferencia entre la cantidad de exposición formal al inglés en niños puede desempeñar un rol importante en la producción oral, mejorando las subcompetencias que esta conlleva; fluidez, coherencia, gramática, pronunciación ... -
The effect of telecollaboration in the development of the learning to learn competence in CLIL teacher training
One of the main aims of diverse education systems is the development of key competences to improve citizens’ capacity for lifelong learning. However, some authors have signalled the challenge their measurement entails, ... -
English communicative competence ln different school contexts
Siendo conscientes de la globalización de la sociedad, sabemos que aprender inglés es cuanto menos imprescindible. Consecuentemente, cada vez son más los centros educativos que beneficiándose de esta situación, hacen dei ... -
The impact of CLIL exposure on secondary-school learners’ oral proficiency in English
Este estudio investiga el impacto de los programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en la competencia oral de los alumnos de secundaria en España. En el estudio se compara el rendimiento ... -
The impact of motivation on English language learning in Primary Education: a gamified proposal within a CLIL approach
El presente trabajo de carácter empírico tiene como objetivo principal aumentar la motivación en el aprendizaje del inglés de los alumnos de 3º de Educación Primaria del CPEIP Mendillorri, mediante la implementación de ... -
An innovative approach to English language learning: the use of stories in CLIL
A lo largo del presente trabajo fin de grado, se realiza un estudio teórico sobre la implementación de la metodología AICLE – Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – en educación infantil y se quiere ...