Now showing items 1-7 of 7

    • Actividades de enriquecimiento para niños/as con altas capacidades intelectuales. 6º de primaria 

      Ojuel Gros, Adriana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hay varios tipos de alumnos que por algún motivo necesitan apoyos materiales y/o humanos para mejorar su aprendizaje y rendimiento en la escuela. Los niños con altas capacidades también necesitan de esas ayudas aunque en ...
    • Daycare center attendance buffers the effects of maternal authoritarian parenting style on physical aggression in children 

      Muñoz, José M.; Braza, Paloma; Carreras, Rosario; Braza, Francisco; Azurmendi, Aitziber; Pascual Sagastizábal, Eider; Cardas Ibáñez, Jaione; Sánchez Martín, José R. (Frontiers Media, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A maternal authoritarian style has been related to the development of physical aggression during childhood and later future social problems; however, not too many studies have detected other than individual or family factors ...
    • El desarrollo de la autorregulación en la infancia 

      Rodríguez Aristu, Sonia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo se ha realizado con el objetivo de recoger, analizar y organizar parte de la información existente a cerca de la autorregulación emocional y conductual, organizándolo todo de una forma lógica, comprensible y ...
    • Enriquecimiento curricular para el alumnado con altas capacidades en primaria 

      Boldú Caballero, Tomás (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La finalidad de este documento es proporcionar al lector, primero, una rápida ojeada a la trayectoria histórica de la atención a las NEE (más concretamente de las altas capacidades); segundo, una conceptualización de las ...
    • Programa de estimulación de la metacognición 

      Zudaire Reclusa, Saray (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, he desarrollado el concepto de la metacognición. Hay una parte teórica y otra práctica en la que se aplica esta idea en el aula. Este concepto es relativamente nuevo, pero supone una mirada nueva al actual ...
    • Programa de estimulación de la metacognición para Educación Infantil 

      Martínez Blanco, Miriam (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este documento presenta el diseño de un Programa de estimulación de la metacognición para el alumnado de Educación Infantil. Consta de dos partes relacionadas entre sí. La parte teórica recoge los estudios más relevantes ...
    • Programa de estimulación metacognitiva para educación infantil 

      Buzunáriz Yárnoz, Leire (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo está centrado en el desarrollo de un programa para la estimulación de la metacognición en la etapa de educación infantil. Consta de un parte teórica en la que se repasa brevemente el concepto de metacognición ...