Now showing items 1-14 of 14

    • Competencia mediática en la etapa infantil en España 

      Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna; Maraver López, Pablo; Marín Gutiérrez, Isidro (Pontificia Universidad Javeriana, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españoles de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan ...
    • Competencias y relaciones verticales en la industria española del petróleo: un enfoque estratégico 

      Bello Pintado, Alejandro Upna; Cavero Brújula, María Sandra Upna (Gobierno de Navarra, Departamento de Economía y Hacienda, 2005)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Este trabajo presenta un estudio sobre el proceso de formación de precios en el mercado de carburantes y combustibles de automoción dentro del sector petrolífero español, en el marco de las relaciones verticales entre ...
    • El Convenio Económico de 1927 (I): La Dictadura de Primo de Rivera. La reforma fiscal, el aumento del cupo y las cuestiones forales 

      Alli Aranguren, Juan Cruz Upna (Gobierno de Navarra. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Constituye una investigación histórico-jurídica sobre el proceso de negociación del Convenio Económico de 1927, conocido como de Calvo Sotelo, así como de sus avatares. A partir de una demanda de incremento del cupo de ...
    • El Convenio Económico de 1927 (II): cupo y régimen fiscal 

      Alli Aranguren, Juan Cruz Upna (Gobierno de Navarra. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Constituye una investigación histórico-jurídica sobre el proceso de negociación del Convenio económico de 92 , conocido como de Calvo Sotelo, así como de sus avatares. a partir de una demanda de incremento del cupo ...
    • Dimensiones competenciales de la prevención y el afrontamiento de riesgos en Educación Primaria 

      Gabari Urtasun, María Inés; Sáenz Mendía, Raquel Upna (Universidad de Sevilla, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se pretende identificar los componentes de prevención y afrontamiento de riesgos escolares del alumnado de 8-9 años (n=584) de Navarra (España), en relación con las competencias implicadas para la construcción de un ...
    • Empresa simulada. Un proyecto de evaluación por competencias 

      Guibert Beunza, Amalia (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de investigación persigue el objetivo de aunar criterios entre centros educativos y empresas en aras de evaluar al alumnado por competencias profesionales. La formación profesional necesita ...
    • Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad 

      Napal Fraile, María Upna; Echeverría Morrás, Jesús Upna; Zulet González, Amaia Upna; Santos Cervera, Leyre; Ibarra Murillo, Julia Upna (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La densidad, o concentración de materia, es un concepto muy relevante pero que genera muchas dificultades de comprensión. Para medir la competencia en la estimación de la densidad del alumnado de la ESO, se pasó un ...
    • Estudio predictivo del rendimiento matemático en PISA 2012: enfoque de aprendizaje frente a la atribución del fracaso 

      Bausela Herreras, Esperanza Upna (Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP-AIDAP), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las matemáticas son críticas para el desarrollo del individuo, siendo varias las variables que pueden predecir un bajo rendimiento en esta competencia. El objetivo del estudio es analizar y predecir el rendimiento matemático ...
    • The importance of teaching phonetics in English as a foreign language 

      Muñoz Ardanaz, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende, por un lado, describir la situación del área de la fonética dentro de nuestros colegios, en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Por otro lado, el propósito de éste es encontrar una manera ...
    • Intensidad de la competencia y grado de sofisticación en los negocios: un análisis multivariante 

      Pozueta García, Jone (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este Trabajo Fin de Grado no es otro que estudiar la sofisticación empresarial en los países de la Unión Europea y de la OCDE. Su importancia como motor de la competitividad en los países ...
    • Percepción de la competencia mediática y la formación en maestros chilenos 

      Maraver López, Pablo; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna; Pérez Lisboa, Sandra (Universidad Politécnica Salesiana, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En un momento en el cual la tecnología se concibe como un elemento básico e indispensable que está omnipresente en la sociedad, una herramienta fundamental para comunicarnos, resulta indiscutible su incursión en la escuela. ...
    • PISA 2012: ansiedad y bajo rendimiento en competencia matemática 

      Bausela Herreras, Esperanza Upna (Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las matemáticas resultan críticas para el desarrollo del individuo. En este trabajo no experimental, descriptivo, se compara el riesgo de tener bajo rendimiento en matemáticas función del nivel de ansiedad en 25.313 ...
    • Plan de marketing de nuevo producto 

      Ezpelta Noain, Edurne (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de grado trata de la elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento al mercado de un nuevo producto. Está realizado en la empresa Lifeak, Job Accommodation la cual se dedica a la consultoría y ...
    • Propiedad industrial y competencia 

      Ezkai Alfaro, Arkaitz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En un mundo de economía globalizada y cada vez más tecnológico, en el que la competencia es más exigente, se hace indispensable proteger las marcas, los diseños y las invenciones de los nuevos productos y servicios. Para ...