Now showing items 1-11 of 11

    • Competencias emocionales del alumnado de Magisterio: posibles implicaciones profesionales 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Landa González, Natalia Upna (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2013)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es explorar las competencias emocionales de alumnos de primer curso de Magisterio para posteriormente clasificarlos en función de diferentes perfiles competenciales. La muestra se compone de 110 ...
    • Competencias emocionales y rendimiento académico 

      Balda Pérez, Maider (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El aprendizaje por competencias que promueve la LOMCE tiene por objeto una formación integrada de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales a fin de lograr la resolución de problemas ...
    • Las competencias para el liderazgo en los estudios de Administración y Dirección de Empresas: El caso de la escuela de negocios IPAG, París 

      Ansorena Sáiz, Leyre (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene por objeto conocer el perfil emocional para el liderazgo de los estudiantes de la escuela de negocios IPAG en París en el curso 2016-2017, así como los niveles que adquieren en el desarrollo de ...
    • El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria: perfiles diferenciales en función del sexo 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; García-Manso, María-Isabel (Universidad de Murcia, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se valoran las Habilidades Emocionales (HHEE) y el Bienestar Emocional (BE) de una muestra de 190 alumnos (97 hombres y 93 mujeres) de 4º de ESO. Se valoró al alumnado en función de las HHEE y del BE, y se realizó un ...
    • Educación responsable en Navarra: programa pionero de educación emocional 

      López Arístregui, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es una de las apuestas más importantes de los últimos años en el panorama educativo. Esta intenta dar respuesta a las necesidades sociales y personales del alumnado, las cuales no están cubiertas ...
    • Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Barrientos González, Jesús (Universidad de La Rioja, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los retos que la sociedad red y el desarrollo del modelo educativo inclusivo plantean al profesorado, no hacen sino incrementar los factores estresores de la profesión docente. Frente a ello, el engagement se perfila como ...
    • Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años: perfil diferencial en función del sexo 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; Vega Osés, María Asunción Upna; López-Goñi, José Javier Upna (Sociedad Española de Pedagogía, 2020)   Artículo / Artikulua
      INTRODUCCIÓN. La competencia social es un concepto multidimensional y evaluable, que se va desarrollando a lo largo de la infancia, e implica el desarrollo de comportamientos y habilidades relacionados con la puesta en ...
    • Inteligencia emocional en el ámbito laboral 

      Urdiain Echeverria, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde que las empresas son percibidas como una organización social, han proliferado los estudios que analizan la incidencia de las competencias emocionales en el entorno laboral. En este trabajo se ofrece una revisión ...
    • La música como recurso para desarrollar competencias emocionales en Educación Infantil 

      Gómez Oneca, Esther (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objetivo de este trabajo fin de grado es poner de relieve la importancia que tiene la educación musical en la Educación Infantil en general y en particular en la educación emocional. Por ello, se ha diseñado una ...
    • Música para el desarrollo de la conciencia emocional 

      Lorenzo de Reizábal, Arantza Upna (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Esta investigación se centra en la educación emocional a través de la música. Tiene como objetivos determinar el perfil emocional que caracteriza a una selección de 56 piezas del repertorio de la música clásica occidental, ...
    • Trabajar las emociones positivas a través del juego 

      Zuazu Garcés, Natalia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de investigación acerca del juego y sus beneficios en el desarrollo integral de los infantes donde, concretamente, nos centraremos en el trabajo de las competencias ...