Now showing items 1-20 of 21

    • La composición en el aula de música a partir de las inteligencias múltiples 

      Martínez Aldaz, Sergio (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se trata de explicar la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en la educación, teniendo en cuenta su definición de inteligencia así como su clasificación Este documento trata de exponer cómo ...
    • La creatividad: un fenómeno cognitivo complejo con implicaciones educativas y empresariales 

      Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La creatividad puede analizarse a partir de la persona, determinando sus características esenciales; de los procesos, identificando las operaciones mentales que subyacen a la misma; de los productos, valorando su ...
    • Desarrollo de la creatividad musical en Educación Infantil 

      Aguirre Arrastia, Ainhoa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la música y en el desarrollo de la creatividad musical en la Educación Infantil. A través de este trabajo, por un lado, se explican las principales formas de trabajar la ...
    • El desarrollo del dibujo, la creatividad y el papel de la escuela 

      Mainz Latorre, Cristina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este proyecto de fin de grado he querido profundizar en dos cuestiones: el desarrollo del dibujo en el niño y la creatividad en ese desarrollo, ambas vinculadas al ámbito educativo. Mi objetivo primordial es apreciar ...
    • Estudio sobre el concepto de creatividad en el profesorado de Educación Infantil 

      Ibáñez Latasa, Orreaga (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este estudio consiste en conocer el concepto de creatividad de una muestra del profesorado de Educación Infantil, además de su formación en este tema y la forma de trabajar la creatividad en el aula. La ...
    • El ethos creativo. Paradojas del modo de vida creativo 

      Sánchez Capdequí, Celso Upna (Universidade de Vigo, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El trabajo pretende analizar el significado de la creatividad en nuestras sociedades. Se centra en el nuevo imaginario de la creatividad y en el ethos creativo asociado con él. En sociología y en filosofía la creatividad ...
    • An explanatory model regarding the relationships between psychological traits and creativity 

      Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna; Closas, Antonio H. (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de esta investigación fue probar un modelo teórico explicativo de las relaciones que puedan darse entre determinadas variables psicológicas y la creatividad. Concretamente, se examinaron las relaciones existentes ...
    • Forja y alcance de las modernidades multiples: K. Jaspers, S. N. Eisenstadt y R. N. Bellah 

      Sánchez Capdequí, Celso Upna (Universidad de Murcia, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo pretende explicar las aportaciones de los investigadores K. Jaspers, S. Eisenstadt y R. Bellah a los debates sobre la modernidad. El núcleo de sus análisis es el alcance teórico de una nueva expresión: ...
    • Impacto de la expresión escrita y digital en la creatividad del alumnado de 1º de la ESO 

      Ramos Rugel, Raquel (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      En este Trabajo Fin de Máster se aborda el tema del desarrollo de la creatividad desde experiencias de enseñanza y aprendizaje en aula de Educación Secundaria Obligatoria, en el área curricular y asignatura de Lengua ...
    • Importancia que dan los maestros a la estimulación de la creatividad 

      Arce Hualde, Diana (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio tiene como objetivo investigar la influencia del género, del tipo de centro educativo, de la experiencia docente, del nivel académico de su desempeño y de la ubicación del centro en la opinión que tienen ...
    • Inducción de contenidos estocásticos de manera creativa 

      Aguirre Ros, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El interés por el conocimiento y estudio de la estocástica ha crecido mucho desde sus orígenes. En la actualidad, se encuentra como una rama de las matemáticas divida en dos: la estadística descriptiva y la estadística ...
    • Influencia de la cultura visual infantil en los dibujos de los/las niños/as 

      Eraso Fernández, Myriam (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo en el que las imágenes se han convertido en un elemento cada vez más importante en nuestras vidas. La imagen nos transmite ideas, valores, gustos o conocimientos. Los/as niños/as son consumidores ...
    • Instrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligencia 

      Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Upna; Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa Upna (Universidad de Murcia, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo del presente estudio fue, principalmente, comparar el impacto que puedan tener las instrucciones explícitas creativas y las instrucciones generales no creativas en la ejecución del Test de Expresión Verbal, ...
    • Lehen Hezkuntzan sormena lantzeko munduko musiken proposamen interkulturala 

      Lecumberri Galdeano, Saioa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se hace una propuesta intercultural para trabajar las músicas del mundo en la escuela; ya que la propuesta intercultural de músicas del mundo favorece al desarrollo creativo del alumnado. Antes de la ...
    • Musikaren soinuaz sormena eskolan garatu 

      Alastuey Garcia, Jone (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este proyecto se habla sobre la relación entre la música y la creatividad. Además, se trata también la influencia que tienen estas dos en la educación, en concreto en la Educación Primaria, y la necesidad de trabajarlas ...
    • Programación didáctica de 1º ESO de la asignatura tecnología a través del "Visual Thinking" 

      Etayo Palacios, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Programación Didáctica completa de forma gráfica, a través del ‘Visual Thinking’. Se trata de la Programación Didáctica anual del curso 1º ESO de la asignatura Tecnología. ...
    • Una propuesta de mediación de cuentos y leyendas de Navarra realizada por alumnado de los Grados en Maestro en Infantil y Primaria 

      López Flamarique, María Teresa Upna; Asiain Ansorena, Alfredo Upna (Editorial Verdelís, 2017)   Capítulo de libro / Liburuen kapitulua  OpenAccess
      Presentamos una experiencia didáctica desarrollada en las aulas de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la que el alumnado elaboró material didáctico en torno a la mediación de cuentos y leyendas ...
    • La psicomotricidad como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil 

      Echeverría Palacín, Sandra (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo busca estudiar e investigar empíricamente si es posible que la psicomotricidad sea una disciplina más donde el alumnado puede aprender de forma significativa, al igual que en otras áreas. Para ello se ha ...
    • Religiones universales y creatividad 

      Gil Gimeno, Francisco Javier (Universidade de Vigo, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este artículo es analizar las religiones universales desde la perspectiva de la creatividad. Más en concreto, lo que pretendemos estudiar es, en primer lugar, si se puede establecer este vínculo y, si es ...
    • Task-based interaction: the tangram puzzle 

      Gil Urra, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo tiene como objetivo el análisis del método Task-based Language Teaching usado dentro del aula. Además de este análisis se presenta un breve resumen de la evolución de la enseñanza del inglés en la ...