• Conocer el valor de la expresión corporal mediante la danza 

      Ochoa Ullate, Garbiñe (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se pretende trabajar una serie de actividades y ejercicios para conocer la expresión corporal y la salud a través de de diferentes danzas africanas. Para la realización del trabajo se analizan las ...
    • Consecuencias de una técnica incorrecta en dehors en danza clásica: análisis y prevención de lesiones 

      Bueno Aranzabal, Maite (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Introducción: la prevalencia de lesiones musculoesqueléticas en bailarines de danza clásica es alta. La técnica en “dehors” o rotación externa de cadera es básica en esta disciplina y se realiza de manera repetitiva. Objetivo: ...
    • Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan 

      Abaurrea Miqueleiz, Miren (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión ...
    • La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil 

      Campos Romeo, Vanessa (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo estudiar e investigar empíricamente si es posible que la danza sea un recurso educativo en las sesiones de psicomotricidad de los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ...
    • La danza y expresión corporal como cohesionador grupal y desinhibición emocional 

      Izu Carmona, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo es una propuesta de investigación basada en la necesidad de la escuela pública San Francisco de lograr mayor cohesión grupal. Por eso, tras recopilar una extensa bibliografía y exponerla en el marco teórico, ...
    • Danza y teatro tradicionales de la Ribera Navarra en la Educación Primaria 

      Sáinz Hernández, Juan Ramón (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es plantear el uso del folklore tradicional como herramienta en la educación. La danza y el teatro, de cualquier tipo, se vienen utilizando con normalidad y buenos resultados en la escuela ...
    • Expresión corporal, ritmo y danza a través del cuento motor en primaria 

      López de Luis, Nuria (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La expresión corporal, el ritmo y la danza son contenidos relativos al área de educación física que deben de llevarse a la práctica en primaria, desde el primer ciclo. El cuento motor ha sido el hilo conductor escogido ...
    • Influencia del aerobic en la autoimagen y autoconcepto social en tercero de Primaria 

      Lanz Valencia, Andrea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo presenta una investigación empírica donde se ha pretendido analizar la influencia del aeróbic sobre la autoimagen y el autoconcepto social de alumnos de tercero de Primaria, así como otros aspectos surgidos ...
    • Motivación, participación y ritmo a través de diferentes tipologías de danza 

      Moneo Sola, Raquel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La danza y la expresión corporal son disciplinas artísticas complejas de trabajar cuando somos adultos por lo que es interesante y a su vez necesario trabajarlas durante la etapa escolar. La mayoría de expertos reconocen ...
    • El txistu y el tamboril en Navarra 

      Aranburu Urtasun, Mikel Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El conjunto flauta y tambor tocado por un solo ejecutante fue, probablemente, una invención medieval europea que se propagó con celeridad por los reinos cristianos. A Navarra llegó tempranamente a través del Camino ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt