Now showing items 1-13 of 13

    • Aniztasunaren trataera; egokitzapen curricularra eta hau klasean aplikatzeko teknika psikopedagogikoak 

      Echagüe Alcalde, Aitor (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema central de este trabajo es la diversidad. Más concretamente, una de las estrategias que se llevan a cabo cuando percibimos que un alumno tiene necesidades especiales; la adaptación curricular. Y qué tipo de técnicas ...
    • Los efectos del aprendizaje cooperativo en la inclusión en sexto de Primaria 

      Ortiz Villanueva, Naiara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se busca demostrar la relación entre dos aspectos claves en la educación hoy: la inclusión y los grupos cooperativos. Se parte de una descripción teórica de ambos conceptos, así como de los puntos ...
    • Erliebean gertatzen diren aldaketen ikaskuntza talde homogeneoen bidez 

      Zubeldía Jaca, Ane (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día, el sistema educativo toma diferentes medidas para hacer frente a la diversidad que se encuentra en la Educación Secundaria Obligatoria. También se tiene que tener en cuenta la diversidad a la hora de realizar ...
    • Familia aniztasuna jendeartean eta eskolan 

      Bandrés García, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que mejor define la familia es la diversidad. Cada familia ...
    • Identificación de factores de resiliencia en un aula de diversidad 

      Dachary Martínez, Gloria (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, pretendemos identificar problemas derivados de dinámicas familiares internas (de conflicto, problemas económicos, dificultades laborales, etc.), además de las provocadas por inadaptación lingüística, social ...
    • Inklusioaren ikuspegitik banakako curriculum egokitzapenerako teknika psikologikoak 

      Galarza Estanga, Lucia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trabajo que vamos a dar a conocer a continuación titulado las técnicas psicológicas necesarias para una Adaptación Curricular Individual (ACI) desde el punto de vista inclusivo, recoge diversas técnicas psicológicas ...
    • La interrelación entre la riqueza de arvenses y la fertilización condiciona la proteína del grano del trigo 

      Hernández Plaza, María Eva; Barro, Francisco; Bastida, Fernando; Pallavicini, Yesica; Izquierdo, Jordi; González Andújar, José Luis (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Se analiza la relación entre el contenido en proteína de cultivos de trigo y la diversidad de las comunidades arvenses. Presentamos un modelo multivariante que incluye la interrelación entre la biomasa del cultivo y la de ...
    • Irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Etxeberria Urrestarazu, Olatz (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gradu Amaierako Lan (GAL) honetan Haur Hezkuntzako bigarren zikloan oinarrituriko irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak aztertzen dira, hezkuntza etapa horretan prozesu horiekiko interesa erakusten hasten baita ...
    • Metodologia berritzaileak: natura eta animaliekiko elkar harremana 

      Monente Berruezo, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Para comenzar, este trabajo narra la evolución que ha tenido el sistema educativo a través de la historia, desde el siglo XVIII hasta hoy en día. En ella, aparecen las leyes que mayor influencia han tenido en cuanto al ...
    • Potencial agronómico y ambiental de las mezclas forrajeras 

      Llurba, R.; Ribas, A.; Altimir, N.; Boubekeur, C.; Gouriveau, F.; Plaixats Boixadera, J.; Ventura, D.; Connolly, J.; Sebastià, M.T. (Sociedad Española para el Estudio de los Pastos, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaVersión publicada / Argitaratu den bertsioa  OpenAccess
      Con el objetivo de evaluar el potencial agronómico y ambiental del uso de cubiertas forrajeras mixtas, se estableció un experimento en el que se manipuló la diversidad vegetal de cubiertas forrajeras, incluyendo monocultivos ...
    • Presente y futuro de la educación intercultural en la formación inicial de los profesionales de la educación 

      Soriano Ayala, Encarnación; Peñalva Vélez, Alicia Upna (Universidad de Oviedo, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En la sociedad actual están compartiendo el mismo espacio geográfico personas que poseen diferentes referentes culturales. Por esto, es una meta del Sistema Educativo educar a los más jóvenes en valores que favorezcan la ...
    • Rendimiento académico y educación intercultural 

      Biliquera Makendengue, Estiven Luis (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Los principales objetivos de este trabajo son tres, primero mostrar las posibles diferencias que hay en el rendimiento académico de estudiantes navarros en base al origen nacional y al sexo. Segundo, comprobar si estas ...
    • Respuesta de la composición florística y la diversidad biológica de pastizales a las estrategias de manejo en una dehesa de la Sierra de Guadarrama, Madrid 

      Martínez, T.; Urquia, J.; Tejerina, J.I.; Miguel, J.M. de (Sociedad Española para el Estudio de los Pastos, 2012)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Este estudio tipifica y caracteriza las comunidades de pastizal en función de su composición florística, riqueza y diversidad biológica en un sistema silvopastoral de dehesa situado en la Sierra de Guadarrama (Finca de ...