Now showing items 1-6 of 6

    • Acercamiento de las matemáticas desde una metodología global e inclusiva a las aulas de educación infantil 

      Iribarren Bustince, Teresa (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La propuesta en la que se basa este trabajo de fin de grado utiliza una metodología pionera en la enseñanza de las matemáticas, en principio dirigida a alumnado con síndrome de Down, pero ...
    • Apoyos para la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual 

      Lahoz Cuesta, Andrea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Una escuela inclusiva ha de estar preparada para atender todo tipo de necesidades educativas que presente el alumnado. La inclusión implica proporcionar un ambiente en el que se conozcan, se entiendan y se aprecien las ...
    • Aprendizaje por proyectos basado en los centros de interés en Educación Secundaria Obligatoria 

      Juliani de la Fuente, Cecilia (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación ...
    • Respuesta educativa a alumnado TEA en educación infantil en Beriain 

      Aranguren Lacunza, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este trabajo pretende profundizar en el conocimiento de los Trastornos del Espectro Autista, en concreto, el síndrome de Asperger, o autismo de alto funcionamiento, y aborda la respuesta educativa a las necesidades que ...
    • Respuesta educativa y adaptación de materiales didácticos para alumnos con discapacidad auditiva 

      Senosiain Suescun, Myriam (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo ofrece una propuesta de intervención fundamentada en la inclusión de un niño con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva en el aula ordinaria. Para ello, partiendo del ...
    • The use of stories in CLIL 

      Flórez Aldaz, Itsaso (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día es una ventaja ser bilingüe o plurilingüe. En los últimos años estudios científicos han empezado a demostrar que el bilingüismo tiene muchas ventajas: cognitivas, curriculares, culturales, comunicativas… y nos ...