Now showing items 1-20 of 22

    • 5 urteko haurrekin lantzeko hezkuntza proposamena: kontzertu didaktikoak 

      Fernandez de Muniain Lomillos, Haizea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La música es un recurso atractivo que puede favorecer tanto al aprendizaje como a la enseñanza. Hoy en día se impone la idea de que solo ciertas personas pueden ocupar un lugar en el ámbito de la música. Así, la enseñanza ...
    • Acercamiento de las matemáticas desde una metodología global e inclusiva a las aulas de educación infantil 

      Iribarren Bustince, Teresa (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La propuesta en la que se basa este trabajo de fin de grado utiliza una metodología pionera en la enseñanza de las matemáticas, en principio dirigida a alumnado con síndrome de Down, pero ...
    • Biblioteca de aula para trabajar las emociones en infantil 

      Arnedo Sasal, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Para ello, se propone una biblioteca de aula ...
    • Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa 

      Rípodas Beroiz, Mikel (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones constituyen una parte fundamental en el ser humano, aun así la importancia que se les ha dado en el sistema educativo no ha sido relevante. La educación emocional no está suficientemente cubierta a través ...
    • Cómo educar las emociones positivas en Educación Primaria: propuesta de actividades 

      Díaz Navarro, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La educación emocional se encarga del desarrollo de las emociones en los sujetos para conseguir su bienestar personal y social. Dicha educación debe ser continua y permanecer a lo largo de toda la vida, ya que las emociones ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional a través de la música en infantil 

      Martínez Zabaleta, Uxue (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo fin de grado tiene como objetivo justificar el uso de la educación musical como recurso para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación Infantil. La legislación actual ...
    • El desarrollo de las competencias emocionales en alumnado de secundaria: perfiles diferenciales en función del sexo 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; García-Manso, María-Isabel (Universidad de Murcia, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se valoran las Habilidades Emocionales (HHEE) y el Bienestar Emocional (BE) de una muestra de 190 alumnos (97 hombres y 93 mujeres) de 4º de ESO. Se valoró al alumnado en función de las HHEE y del BE, y se realizó un ...
    • La educación emocional a través de la literatura 

      Martínez Alzórriz, María Pilar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La enseñanza de las emociones depende de la práctica, del entrenamiento y del aprendizaje a lo largo de la vida, y no tanto de las instrucciones verbales. Es esencial ejercitar y practicar las capacidades emocionales ...
    • La educación emocional en infantil, a través de la psicomotricidad innovadora 

      Abete Ortiz, Virginia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar, si es posible trabajar las diferentes emociones a través de la psicomotricidad y la expresión corporal, en el aula de educación infantil. Para poder realizar esta ...
    • Educación responsable en Navarra: programa pionero de educación emocional 

      López Arístregui, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es una de las apuestas más importantes de los últimos años en el panorama educativo. Esta intenta dar respuesta a las necesidades sociales y personales del alumnado, las cuales no están cubiertas ...
    • Educar las emociones en Educación Infantil 

      Berruezo Aldunate, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar las emociones en educación infantil es una tarea difícil ya que no son objeto de estudio a través de fichas que se puedan estudiar y aplicarlo a la vida diaria. Desde mi punto de ...
    • Emozioen hezkuntza bideratzeko musika sormenaren proposamen baten diseinua 

      Elcano Lizaso, Oihane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de la educación musical no es crear futuros músicos. La educación musical se basa en el carácter de la educación infantil, es decir, es un proceso que ayuda en el desarrollo cognitivo, social y afectivo del ...
    • Estudio sobre las emociones positivas y su desarrollo en Educación Primaria 

      Ayerra Arrese, Raquel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es profundizar en el concepto de emoción positiva y su desarrollo en el aula a través de la realización de un programa de actividades aplicado en la etapa de Educación Primaria. Se inicia con ...
    • Hezkuntza emozionala 

      Azkoiti Urtiaga, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Las emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema ...
    • Hezkuntza holistikoa: XXI. menderako hezkuntza erronka 

      Unanua Ollo, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos inmersos en una sociedad en constante cambio, y la educación es el reflejo de ello. Para responder de forma significativa y eficaz a la situación social del siglo XXI, el paradigma educativo que proponemos a ...
    • Lectura de álbumes infantiles para el control de la ira 

      Pérez Ruda, Noelia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo quiere aprovechar las posibilidades de transversalidad de la literatura infantil para abordar la educación emocional de niños/as de 3 años. Se ha diseñado, para ello, una estructura de investigación – acción. ...
    • Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional 

      Cenoz Larrea, Miriam (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ...
    • La música como herramienta para la educación emocional en la etapa infantil 

      Aguirre López, Unzizu (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo se centra en la educación emocional a través de la música como herramienta educativa en la etapa de Educación Infantil, y se gesta después de percibir una casi total ausencia de estas dos ...
    • Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria 

      Rojano Uriarte, Mikel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental ...
    • Un programa para trabajar la percepción de las emociones negativas en Educación 

      Iturralde Salvador, Estíbaliz (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Este trabajo tiene dos objetivos fundamentales. El ...