Now showing items 1-9 of 9

    • Un acercamiento a la conceptualización de algunas emociones en el patrimonio fraseológico del euskera y del castellano 

      Aznárez Mauleón, Mónica Upna; Santazilia Salvador, Ekaitz Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es abrir la línea de investigación en fraseología que se apuntaba como interesante en el marco de la Cátedra Archivo del Patrimonio Cultural Inmaterial de Navarra (Aznárez, 2014): el estudio ...
    • La animación a la lectura en educación infantil: algunas experiencias y una posible propuesta 

      Palau Irisarri, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo he pretendido a profundizar en la animación a la lectura en educación infantil, entendiendo la lectura no solo como la habilidad de decodificación de grafías, sino como algo placentero que podemos propiciar ...
    • El desarrollo de la autorregulación en la infancia 

      Rodríguez Aristu, Sonia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo se ha realizado con el objetivo de recoger, analizar y organizar parte de la información existente a cerca de la autorregulación emocional y conductual, organizándolo todo de una forma lógica, comprensible y ...
    • Las emociones a través de la cooperación grupal en Educación Física 

      Isar Sola, Miriam (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo consiste en una investigación empírica donde el objetivo está en que los participantes fomenten la cohesión grupal a través de diferentes recursos de expresión corporal. Estos recursos están ceñidos ...
    • Emociones, identidad y represión: el activismo anarquista durante el franquismo 

      Romanos Fraile, Eduardo Upna (Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Diversos trabajos han señalado cómo en contextos altamente represivos el surgimiento y la continuidad del activismo no se entienden sin la intervención de fuertes elementos subjetivos, afectivos y emocionales. Este artículo ...
    • Hezkuntza emozionala 

      Azkoiti Urtiaga, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Las emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema ...
    • Nola landu emozio eta behar afektiboak gorputz adierapenaren bidez 

      Echeverría Aranaz, Nizeyimana Francisco (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se relacionan la expresión corporal y las emociones. Como no hay grandes trabajos en esta área, he hecho una propuesta didáctica para trabajarla en educación física. Mediante este trabajo se puede ver cómo ...
    • Relaciones sociales a través de las emociones y la Expresión Corporal en Primaria 

      Tirapu Monasterio, Itxaso (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar empíricamente, a través de la Expresión Corporal y diferentes valores y emociones, las diferentes relaciones sociales que se dan en el aula. Para poder llevar a cabo ...
    • Traducción, adaptación cultural y validación al español de la escala FWC-24 

      Berasain Erro, Itziar (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      La contratransferencia es un conjunto de reacciones emocionales que experimenta el profesional sanitario hacia el paciente y puede interferir negativamente en el proceso terapéutico. El “Feeling Word Checklist-24 es un ...