Now showing items 1-15 of 15

    • Adquisición de constructos básicos temporales a través de fuentes iconográficas en Educación Infantil 

      Ramos Espada, María Eugenia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este documento repasa y explica cuales son las teorías según trabajos, investigaciones y prácticas, la importancia y la pertinencia del trabajo de los constructos temporales desde el segundo ciclo de Educación Infantil, ...
    • DBH-ko Ikasleen hizkuntza atxikimendua hobetzeko ikerketa eta esku hartzea 

      Vilches Plaza, Carlos Upna; Olasagarre Mendinueta, Yolanda; Ramos Alfaro, Rosa (Nafarroako Gobernua. Hezkuntza Departamentua / Gobierno de Navarra. Departamento de Educación, 2019)   Libro / Liburua  OpenAccess
      Vista la necesidad de impulsar la motivación hacia la lengua en las aulas, decidimos crear el blog MSB y llevar a la práctica las actividades que se recogen en el mismo. Transcurridos ya unos años desde que lo ...
    • Denboraren ikaskuntza haur hezkuntzan: analisi teorikoa eta diseinu praktikoa 

      Nuin Urra, Itziar (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo, se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos relacionados con el tiempo y el tiempo histórico. Se identifican y analizan: las características del pensamiento infantil ...
    • Diseño de materiales y propuesta didáctica para trabajar la medida del tiempo 

      Morillas Asiain, Beatriz (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se adaptan al sistema sexagesimal los métodos matemáticos empleados en Singapur para la enseñanza de las operaciones de suma y resta con el fin de trabajar la medida del tiempo. Además, se propone ...
    • Eficacia de la enseñanza en reanimación cardiopulmonar básica en una muestra de niños de 4º ESO en un instituto de Tudela 

      Ruiz Aperte, Marta María (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      ANTECEDENTES: La ferviente necesidad de enseñanza en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica a la población general no es sino causa de la rapidez que requiere la actuación ante una parada cardiorrespiratoria, que ocurren ...
    • La enseñanza de la Historia en el currículo y el libro de texto como herramienta principal 

      Huércanos Esparza, Silvia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente trabajo se va a hacer un recorrido por la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la asignatura que de conocimiento del medio. Se trata de un análisis de los contenidos de Historia que se aprenden ...
    • Haur hezkuntzako umeen euskarazko produkzioa eta garapena: metodologiaren ebaluazioa 

      Milton Cordoba, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este es un trabajo en el que, basándose en el desarrollo del lenguaje oral, analiza la enseñanza de la otra lengua autóctona de la Comunidad Foral de Navarra, el vasco o euskera, en educación infantil. Mediante este ...
    • Josefa Ignacia de Meñaca Batiz y Aréchaga, fundadora de “La Enseñanza”, de Las Hijas de la Caridad, en Los Arcos (Navarra) 

      Pastor Abáigar, Víctor (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2007)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente trabajo quiere dar a conocer, en primer lugar, algunos datos biográficos de doña Josefa Ignacia de Meñaca Batiz y Aréchaga, señora bilbaína, fundadora de “La Enseñanza”, en Los Arcos ( Navarra). Esta obra ...
    • Lapbooking en matemáticas 

      Gutiérrez Vázquez, Izaskun (2019)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Aplicamos la metodología del lapbooking para repasar y recopilar conceptos matemáticos como las áreas de los polígonos o tablas de multiplicar.
    • Ondare kultural materiagabea euskararen irakaskuntzan: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoa 

      Garzo Manjón, Nagore (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo responde a la necesidad social de la integración del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en el currículo educativo y mostrar los beneficios que ese proceso aporta a la enseñanza del euskara. Así pues, he ...
    • Los primeros pasos en el desarrollo de la lectoescritura 

      Val Barbarin, Clara del (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Educación inicial es un nivel educativo donde se cumplen los objetivos en las diferentes áreas como en la social, intelectual, afectiva, motora… para que el/la niño/a esté preparado/a globalmente en su escolaridad. Desde ...
    • Religiosidad, moralidad, prensa y filiación. La frontera del magisterio navarro, agosto de 1936 

      Berruezo Albéniz, Reyes Upna; Casanova Landivar, Juan José; Ema Fernández, Francisco Javier; Soto Alfaro, Francisco Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo analiza el documento elaborado en 1934 por la Asociación Católica de Padres de Familia con datos sobre la religiosidad, moralidad, prensa leída y filiación política del magisterio público de Navarra. Fue ...
    • Uraren gaiaren irakaskuntza lehen hezkuntzan 

      Urabayen Otamendi, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado se toman como punto de partida las ideas sobre el agua que se han extendido en la sociedad, y la enseñanza que se hace de ese mismo tema en la Educación Primaria, para así plantear un ...
    • V Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Navarra: libro de actas 

      Jiménez, Jesús Javier, editor; Lasa Oyarbide, Aitzol, editor (2018)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La actividad matemática ha tenido desde siempre un componente lúdico que ha dado lugar a una buena parte de las creaciones que en ella han surgido. Mediante el juego se pueden crear situaciones de máximo valor educativo y ...
    • VI Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Navarra: programa 

      Asociación Tornamira; Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa; Gobierno de Navarra / Nafarroako Gobernua (2019)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Programa de las jornadas celebradas en la Universidad Pública de Navarra el 8 y 9 de noviembre de 2019. Incluye resumen de las comunicaciones y talleres presentados.