Now showing items 1-10 of 10

    • Arreta faltaren nahastea hiperaktibitatearekin duten ikasleendako. Esku-hartze plana 

      Irisarri Lasarte, Andrea (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Se centra especialmente en la intervención psicoeducativa que debe recibir el alumno tanto en el contexto escolar como ...
    • Curriculum egokitzapen indibidual baten aplikaziorako teknika psikologikoak 

      Erdozia Goñi, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el camino hacia la inclusión es imprescindible el uso de las técnicas psicológicas para fomentar el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. Todos tenemos necesidades y estilos de aprendizaje diferentes, por ...
    • Eskolako protokoloa eta plangintzaren diseinua jokabide arazoetan esku-hartzeko 

      Vélez Yoldi, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día podemos ver que la sociedad es muy diversa y esto se refleja en gran medida en la escuela, pues en ella encontramos alumnos/as con intereses, capacidades, origen, religión, condiciones y características muy ...
    • Eskolan doluren aurrean esku-harzeko protokolo digitala 

      Eleta Ibáñez, Idoia (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La muerte forma parte de la vida del individuo. “Todas tenemos un final, y todas sufrimos pérdidas a lo largo de nuestra vida, desde las cosas más particulares, como personas, objetos o lugares, hasta las más inmateriales, ...
    • Euskararen hitz-ordena: sistema beregaina ala erdararen menpekoa? 

      Olano Iriarte, Eneritz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se pretende profundizar sobre el orden de las palabras de la lengua vasca. Se puede decir que el orden de palabras en euskera es bastante flexible. Posee un orden canónico que es el más habitual, pero ...
    • Euskararen hitz-ordena: sistema beregaina ala erdararen menpekoa? 

      Ganuza Zuazu, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El euskera y el castellano conviven en Navarra y sobre todo en la cuenca de Pamplona. Esto afecta a las dos lenguas. Los dos idiomas utilizan un orden de palabras diferente, lo que hace que muchas veces, al hablar en ...
    • Gurasoen arteko bereizketagatik haur batengan sortutako antsietatearen aurrean gelan esku-hartzeko proposamena 

      Etxeberria Oskariz, Itziar (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata un tema actual: las consecuencias que el divorcio tiene en la educación de los niños. Es más probable que los niños/niñas cuyos padres se divorcian sufran un trastorno de ansiedad. La razón de esto ...
    • Importancia de la intervención social en el ámbito de la salud mental 

      Azanza Álvarez, Raquel (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las personas con enfermedad mental presentan situaciones sociales que influyen en sus condiciones sociales de vida y que pueden impactar en su situación clínica y en la evolución de ésta. Sin embargo, la vertiente social ...
    • Inklusioaren ikuspegitik banakako curriculum egokitzapenerako teknika psikologikoak 

      Galarza Estanga, Lucia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trabajo que vamos a dar a conocer a continuación titulado las técnicas psicológicas necesarias para una Adaptación Curricular Individual (ACI) desde el punto de vista inclusivo, recoge diversas técnicas psicológicas ...
    • Teknika piskologikoak bakarkako curriculum egokitzapena duten ikasleekin erabiltzeko 

      Rico Arcellus, Miren (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el sistema educativo actual es imprescindible el uso de las técnicas psicológicas más avanzadas para garantizar una educación y formación adecuada con cualquier tipo de alumno/a. El trabajo que os presento a continuación ...