Browsing by Author "García Catalán, Olga Raquel"
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantil
En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen. Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación ... -
Campamento matemático
“Campamento matemático” es un trabajo que hace un recorrido por todos los contenidos de matemáticas que el alumnado de 6º E.P. debe adquirir y comprender a lo largo del curso escolar pero basándonos en un planteamiento ... -
Creación de un material didáctico que facilita la abstracción de suma-resta
Durante el desarrollo del siguiente trabajo se han analizado los materiales didácticos que pueden resultar útiles a los niños de primer ciclo de Primaria para comprender claramente y lograr una abstracción de los conceptos ... -
Formación Matemática Preuniversitaria: perspectiva de un estudiante del grado de Ciencias
Herrero Lanzas, Paula Lucía (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEste TFE (Trabajo Fin de Estudios) parte de un problema: el salto abismal que me planteó el pasar de las matemáticas de bachillerato a las universitarias. Una vez detectado el problema a nivel personal y las carencias que ... -
Materiales y recursos didácticos en el aula de matemáticas
El uso de materiales y recursos didácticos en el aula es fundamental, ya que mejora la calidad de la educación si estos están bien utilizados. Por ello, voy a tratar de ver qué ventajas e inconvenientes nos ofrece el uso ... -
Propuesta didáctica para introducir las funciones elementales y sus inversas en 4°ESO
Este TFM (Trabajo Fin de Máster) plantea una propuesta didáctica para introducir las funciones elementales y sus inversas a nivel de 4º de la ESO, así como las funciones definidas a trozos. Se empieza motivando el tema ... -
Relational Understanding as Inclusion Tool for Children with Math Learning Disabilities
El presente proyecto resalta la importancia de enseñar las operaciones matemáticas de la suma y la resta desde el entendimiento relacional, para permitir al alumnado con dificultades de aprendizaje adquirir una comprensión ... -
Relational understanding of addition and subtraction to implement problem solving methods
En el presente trabajo abordamos las matemáticas desde el entendimiento relacional de la suma y la resta para trabajar la resolución de problemas, en un aula de 1º de Educación de Primaria en un colegio público de Pamplona. ... -
Resolución de problemas aritméticos con niños con discapacidad intelectual
Este Trabajo de Fin de Grado tiene el propósito de exponer una serie de unidades didácticas a través de las cuales se pretende defender que las matemáticas son accesibles a cualquier tipo de alumnado. En lo que a inclusión ...