• La agravante genérica incorporada por la LO 1/2015, de 30 de marzo: cometer el delito por razones de género 

      Gainzarain Jalón, Priscila (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se estudia la introducción, mediante la LO 1/2015, de 30 de marzo, de la agravante genérica por “razones de género” en el art. 22.4 del CP. Para ello se analiza, en primer lugar, la institución en que se ...
    • Análisis de las interacciones entre alumnado y profesorado de primaria desde una perspectiva de género 

      Sabalza Baztán, Maite (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      En el siguiente trabajo se analiza la frecuencia y el tipo de interacciones entre el alumnado y el profesorado de educación primaria desde una perspectiva de género. Se examina si existen diferencias significativas en ...
    • Emakumearen presentzia material didaktikoan 

      Valentín Lasheras, Lorea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La influencia del androcentrismo en la sociedad, exije que la escuela, como institución transformadora que debiera de ser, contribuya a modificar esa realidad. En los libros de texto, se evidencia que es preciso mantener ...
    • Eskola osasuntsuak: Adimen anitzen teoriaren aplikazioa konfiantzaren pedagogian 

      Galbete Arnanz, Nahia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A pesar de que la inteligencia ha sido un concepto muy investigado desde el siglo XIX, cuando en 1987 Howard Gardner creó la teoría de las Inteligencias Múltiples, la idea de que la inteligencia es una sola ha sido ...
    • Exclusión social de las mujeres trans 

      Gonzalez Altuna, Malena (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La situación de las mujeres trans ha empezado a visibilizarse recientemente, ya que hasta ahora era un tema del que no se hablaba a pesar de la exclusión social que sufre este colectivo. Esta investigación tiene como ...
    • Exclusión social y género: un análisis de la realidad contemporánea 

      Damonti, Paola Serena Upna Orcid (Gobierno Vasco, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo desarrollamos un análisis de la exclusión social con perspectiva de género: por un lado, presentamos una fotografía de las desigualdades de género existentes en la actualidad; por otro, a este análisis ...
    • Feminismoaren ekarpenen eragina museografian: Nafarroako testuinguruaren analisia 

      Argain Santamaria, Izadi (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado enumera cuáles han sido las mecánicas de exclusión principales respecto a la mujer por parte del mundo del arte y la disciplina de la Historia del Arte. Luego se analiza brevemente el papel ...
    • Genero estereotipoak eta Haur Hezkuntza: artea eta ikus kultura baliabide gisa 

      Ochandorena Pikabea, Iratxe (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es analizar situaciones concretas que se dan en la sociedad. De forma específica, se analizará cómo están presentes los estereotipos de género en las aulas de Educación Infantil. ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • Investigación de la intervención comunitaria como herramienta de educación sexual con adolescentes 

      Manterola Puy, Nahia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación sexual en edades tempranas se sitúa en mitad de una gran controversia, hay quienes opinan que las cuestiones referidas a la sexualidad competen a edades adultas y quienes opinan que su educación es necesaria ...
    • Maitasunaren iruditegi anitzak: Nafarroako hezkuntza komunitatean analisia 

      Asiain Urdaniz, Maialen (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los mitos del amor romántico se incorporaron a la sociedad con el comienzo de la modernización hasta tal punto que han pasado a ser parte del imaginario que tienen las personas acerca del amor. De esta manera, las dinámicas ...
    • Ohartzen al gara irakurtzen dgunaz? Euskal Literatura generoaren trataeratik Hezkuntzan lantzen 

      Aramaio Elkoro, Amaiur (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Lan honetan literaturaren esparruari dagokion azterketa eta hezkuntzari dagokion proposamen bat aurkeztuko ditut generoak duen eragina literaturan kontuan hartuta. Hezkuntzara begira proposamen berritzaileak aurkeztu nahi ...
    • El patio escolar. Coeducación y curriculum oculto desde la educación artística 

      Esteban Valencia, Itsaso (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto, surgiendo de las necesidades percibidas en un entorno sociocultural concreto (C.P.E.I.P San Francisco), intenta analizar cómo el currículum oculto visual influye en la configuración, reproducción y ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt