Now showing items 1-7 of 7

    • La agravante genérica incorporada por la LO 1/2015, de 30 de marzo: cometer el delito por razones de género 

      Gainzarain Jalón, Priscila (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se estudia la introducción, mediante la LO 1/2015, de 30 de marzo, de la agravante genérica por “razones de género” en el art. 22.4 del CP. Para ello se analiza, en primer lugar, la institución en que se ...
    • Emakumearen presentzia material didaktikoan 

      Valentín Lasheras, Lorea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La influencia del androcentrismo en la sociedad, exije que la escuela, como institución transformadora que debiera de ser, contribuya a modificar esa realidad. En los libros de texto, se evidencia que es preciso mantener ...
    • Eskola osasuntsuak: Adimen anitzen teoriaren aplikazioa konfiantzaren pedagogian 

      Galbete Arnanz, Nahia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A pesar de que la inteligencia ha sido un concepto muy investigado desde el siglo XIX, cuando en 1987 Howard Gardner creó la teoría de las Inteligencias Múltiples, la idea de que la inteligencia es una sola ha sido ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • Maitasunaren iruditegi anitzak: Nafarroako hezkuntza komunitatean analisia 

      Asiain Urdaniz, Maialen (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los mitos del amor romántico se incorporaron a la sociedad con el comienzo de la modernización hasta tal punto que han pasado a ser parte del imaginario que tienen las personas acerca del amor. De esta manera, las dinámicas ...
    • Ohartzen al gara irakurtzen dgunaz? Euskal Literatura generoaren trataeratik Hezkuntzan lantzen 

      Aramaio Elkoro, Amaiur (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Lan honetan literaturaren esparruari dagokion azterketa eta hezkuntzari dagokion proposamen bat aurkeztuko ditut generoak duen eragina literaturan kontuan hartuta. Hezkuntzara begira proposamen berritzaileak aurkeztu nahi ...
    • El patio escolar. Coeducación y curriculum oculto desde la educación artística 

      Esteban Valencia, Itsaso (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto, surgiendo de las necesidades percibidas en un entorno sociocultural concreto (C.P.E.I.P San Francisco), intenta analizar cómo el currículum oculto visual influye en la configuración, reproducción y ...