Listar por tema "Giftedness"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Altas capacidades intelectuales y desarrollo socio-emocional: el agrupamiento como estrategia didáctica
El concepto de altas capacidades intelectuales se puede enfocar de formas muy diferentes en función del modelo explicativo que las aborde. A pesar de ser un concepto multidimensional, existe una normativa específica ... -
La atención a la dimensión socio-afectiva y emocional del alumnado con altas capacidades intelectuales
En estos últimos años el estudio de diversas cuestiones referidas al desarrollo emocional y social de los niños con altas capacidades ha ido, poco a poco, ocupando un lugar muy importante dentro de la investigación sobre ... -
Atención a las altas capacidades en Educación Infantil: Inteligencias múltiples y detección temprana
El presente trabajo analiza la necesidad de la detección temprana de las altas capacidades en la etapa de Educación Infantil. Se plantea ésta como imprescindible para la atención educativa adecuada a este alumnado. Se ... -
Detección temprana de las altas capacidades intelectuales en el período 3-6
A pesar de que la superdotación comienza a dar señales desde los primeros años de vida, muchos de los niños/as no son diagnosticados hasta la etapa de Educación Primaria. Mediante este trabajo se ha pretendido realizar ... -
Proyecto de Historia como respuesta educativa a las altas capacidades
Este trabajo presenta una propuesta de intervención en el aula que responde a las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades, desde una escuela inclusiva. Para realizarlo, nos hemos basado en dos autores: ...