Now showing items 1-11 of 11

    • Familia eta haur eskolaren arteko harremanak: Komunikazioa hizpide 

      Mitxel Ximenez, Agurtzane (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este trabajo se realiza una revisión sobre la relación entre familia y escuela. Para que la comunicación sea adecuada pueden observarse diferentes estrategias. A menudo muchas familias dejan la educación de sus hijas e ...
    • Haurren ikus kulturaren irakurketa eta interpretazioa generoaren ikuspegitik 

      Sanz González, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar desde una perspectiva de género la cultura visual que rodea a un grupo concreto de niñas y niños. Para ello, estudiaré los estímulos visuales que he considerado más influyentes en ...
    • Hezkidetza eta sexismoa hezkuntzan 

      Itoiz Lleida, Uxue (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el nivel de sexismo haya sido menor durante la última década, sigue siendo un aspecto que esta latente en nuestra sociedad. Por ello hay que trabajar todavía mucho para obtener verdaderamente la igualdad.La ...
    • Hezkidetza eta sexismoa hezkuntzan 

      Eizagirre Ortega, Sonia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Aunque el nivel de sexismo haya bajado durante la última década, sigue siendo un aspecto latente en nuestra sociedad. Es por ello que todavía hay mucho trabajo por hacer en este camino hacia la igualdad. La diversidad ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: ipuinak hezkidetzarako bide eta baliabide 

      Ubani Larrainzar, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La igualdad entre hombres y mujeres es hoy, todavía, un objetivo a conseguir. La educación, como reflejo de la sociedad, sigue siendo uno de los mayores trasmisores y reproductores de los roles y valores que estructuran ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa 

      Jorajuria Mendiburu, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ...
    • Ikus kulturak Lehen Hezkuntzako ikasleengan duen eragina genero ikuspegitik begiratua 

      Álvarez Pérez de Albeniz, Zulema (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La cultura visual y los mensajes estereotipados, sexistas que esta envía, tienen una gran influencia sobre los niños y las niñas, y por desgracia, su identidad se crea basándose en dichos mensajes. En este trabajo se ha ...
    • Jolas dramatikoaren bidezko hezkidetza 

      Díaz Urriza, Maialen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se desea explorar las posibilidades coeducativas que el juego dramático ofrece. La utilización del juego dramático como compendio de recursos pedagógicos permite el acceso al imaginario del alumnado ...
    • Material didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisia 

      Paternain Valencia, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La coeducación es uno de los grandes retos del Sistema Educativo de hoy en día. A pesar de que este concepto no se haya entendido igual a lo largo de la historia, es importante recordar que la coeducación tiene como ...
    • El patio escolar. Coeducación y curriculum oculto desde la educación artística 

      Esteban Valencia, Itsaso (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto, surgiendo de las necesidades percibidas en un entorno sociocultural concreto (C.P.E.I.P San Francisco), intenta analizar cómo el currículum oculto visual influye en la configuración, reproducción y ...