Now showing items 1-11 of 11

    • Ante la violencia de género, convivencia entre los sexos 

      Méndez Garatea, Sonia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo Fin de Grado, en una clara apuesta por la interdisciplinariedad, parte de la perspectiva sexológica para el análisis de las campañas institucionales (estatal, foral y local) que se pusieron en marcha en ...
    • Desde la diversidad hacia la igualdad 

      Navas Cepero, Noelia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La ciudad de Ceuta se caracteriza por la convivencia pacífica y tolerante entre cuatro culturas diferentes: cristiana, musulmana, hebrea e hindú. Sin embargo, la integración es aún una asignatura pendiente. Existen ...
    • La desigualdad del voto en el sistema electoral para el Congreso de los Diputados: un caso de colisión entre principios y reglas 

      Quintana Lacalle, Javier (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo se plantea como dentro del propio sistema electoral se suceden diversas colisiones entre los principios que informan el sistema y las normas que se aplican. Se aborda la desigualdad del voto en el ...
    • Diagnóstico y propuesta para trabajar en el museo de navarra desde la perspectiva de género 

      Viscarret Recalde, Julia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Vivimos es una sociedad sexista, en la que mujeres y hombres no disfrutan de los mismos derechos y oportunidades. Este sexismo se reproduce en las instituciones culturales como los museos. Por ello en este trabajo se ...
    • Educación en la diversidad y la igualdad a partir del currículo de Historia en la ESO: una propuesta 

      Adnot, Karine (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
    • El encierro y el destino de las mujeres presas en Navarra 

      Francés Lecumberri, Paz Upna (FEDHAV, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En el trabajo se hará un recorrido histórico sobre las modalidades de encierro femenino que han concurrido a lo largo de la historia en Navarra, detallando aquellas cuestiones más relevantes, para ...
    • Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu 

      Lacunza Escaray, Olga (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ...
    • Inserción de las mujeres en el mundo laboral e igualdad de género 

      Domínguez Moriones, Sara (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La inserción de las mujeres en el mercado laboral no ha supuesto un avance notable hacia la igualdad de género. La globalización profundiza la brecha de género a través de sus políticas neoliberales: enfatiza los roles ...
    • La pensión de viudedad en parejas estables tras la sentencia del Tribunal Constitucional 40/2014, de 11 de marzo 

      Allo Uriz, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social reconoce el derecho a la pensión de viudedad para las parejas estables, o de hecho, y como tal constituye una decisión importante en términos ...
    • El principio de igualdad en El Quijote 

      Blázquez Ruiz, Francisco Javier (Instituto Intercultural para la Gestión y la Acción Comunal, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Don Quijote de la Mancha es un canto histórico a la libertad, una apología de la igualdad y a la dignidad humana. Cervantes, hijo de la modernidad, se sirvió del caballero andante para defender una concepción del ...
    • Propuestas de integración cultural en Educación Infantil 

      Martínez Ferrer, Sofía (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este trabajo de fin de grado se pueden encontrar tres propuestas de integración cultural para el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, están destinadas a 1º, 2º y 3º curso de Educación Infantil. En la parte ...