• Aniztasunaren trataera; egokitzapen curricularra eta hau klasean aplikatzeko teknika psikopedagogikoak 

      Echagüe Alcalde, Aitor (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema central de este trabajo es la diversidad. Más concretamente, una de las estrategias que se llevan a cabo cuando percibimos que un alumno tiene necesidades especiales; la adaptación curricular. Y qué tipo de técnicas ...
    • El autismo y las aulas TGD 

      Jiménez Pérez, Mari Carmen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El interés por lo que a día de hoy se conoce como Trastorno del Espectro Autista (TEA) se remonta hacia mediados del S.XIX con la primera definición de “psicosis infantil”. A ello le seguirían numerosas definiciones hasta ...
    • Capacidad de integración del recurso ocupacional en personas con trastorno mental grave 

      Hualde Unzue, Estefanía (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo Fin de Grado analiza la capacidad de integración del recurso ocupacional en personas con trastorno mental grave. Con este fin, atiende el potencial desarrollo de habilidades sociales y laborales en ...
    • Ciudadanía, integración y universalismo: análisis y evaluación normativa de los programas de integración cívica en Alemania y Francia desde una perspectiva liberal 

      Innerarity Grau, Carmen Upna Orcid (Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este trabajo analiza el contenido de los cursos y exámenes de ciudadanía introducidos en los últimos años en Europa. La forma de entender la nación y la ciudadanía en cada país ¿determi-na la orientación de dichos programas ...
    • Danza y teatro tradicionales de la Ribera Navarra en la Educación Primaria 

      Sáinz Hernández, Juan Ramón (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es plantear el uso del folklore tradicional como herramienta en la educación. La danza y el teatro, de cualquier tipo, se vienen utilizando con normalidad y buenos resultados en la escuela ...
    • Desarrollo de productos avanzados para la misión SEOSAT/Ingenio 

      Sabater, N.; Ruiz Verdú, A.; Delegido, J.; Fernández Beltrán, R.; Latorre Carmona, P.; Pla, F.; González de Audícana Amenábar, María Upna Orcid; Álvarez-Mozos, Jesús Upna Orcid; Sola Torralba, Ion Upna Orcid; Villa, G.; Tejeiro, J. A.; Miguel, E. de; Jiménez, M.; Molina, S.; Moreno, J. (Universitat Politecnica de Valencia, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      SEOSAT/Ingenio es la futura misión española de observación de la Tierra en el óptico en alta resolución espacial. Mientras que los productos de imagen a Nivel 1, radiancias geo-referenciadas a nivel de sensor, se encuentran ...
    • The effectiveness of the European agricultural quality policy: a price analysis 

      Bardají de Azcárate, Isabel; Iraizoz Apezteguia, Belén Upna Orcid; Rapún Gárate, Manuel Upna Orcid (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), 2009)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La importancia de la política europea para el desarrollo rural está siendo ampliamente debatida. Uno de los instrumentos más importantes es la ayuda a las producciones a través de las Indicaciones Geográficas Protegidas ...
    • La escuela como elemento integrador: estudio de la ESO en Navarra 

      Caparrós Civera, Neus Upna Orcid; Casares García, María Esther Upna Orcid (Asociación Castellano Manchega de Sociología (ACMS), 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El artículo que aquí se presenta recoge el trabajo realizado en los centros educativos de enseñanza secundaria en la Comunidad Foral de Navarra. El objetivo de la investigación era analizar el fenómeno de ...
    • Hezkuntza holistikoa: XXI. mendeko hezkuntza paradigma 

      Iribarren Blasco, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos inmersos en una sociedad de constante cambio. Esos cambios, tienen cierta influencia en la vida social, personal y económica de cada individuo planteando nuevos desafíos. Por lo tanto, la escuela debe de estar ...
    • An innovative approach to English language learning: the use of stories in CLIL 

      Bueno Martínez, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo del presente trabajo fin de grado, se realiza un estudio teórico sobre la implementación de la metodología AICLE – Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – en educación infantil y se quiere ...
    • La integración de los inmigrantes en España: ¿pautas diferenciadas en distintas etapas de la crisis? 

      Rinken, Sebastian; Godenau, Dirk; Martínez de Lizarrondo Artola, Antidio Upna Orcid (Barcelona Centre for International Affairs, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo examina los procesos de integración de la población inmigrada en España en el período 2007-2014. Se parte de un estudio anterior (Godenau et al., 2014; Rinken et al., 2016), que había constatado pautas ...
    • Integración del alumnado de origen inmigrante en Educación Primaria: el CP Hilarión Eslava 

      Pascual Sola, David (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo se centra en conocer la situación del alumnado de origen inmigrante de Educación Primaria del CP Hilarión Eslava – Burlada en cuanto a su integración en el centro educativo. Para alcanzar este objetivo ...
    • La integración del colectivo inmigrante en las regiones españolas 

      Martínez de Lizarrondo Artola, Antidio Upna Orcid; Rinken, Sebastian; Moreno Márquez, Gorka; Godenau, Dirk (Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo presenta un novedoso sistema de medición de la integración de las personas inmigrantes en las regiones españolas. Complementando en varios aspectos la iniciativa lanzada años atrás por las instituciones ...
    • Multiculturalism at school: Three case studies to approach this reality in schools: Two in Spain and one in the United Kingdom 

      Satrústegui Arambillet, Ana (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo globalizado en el que las relaciones internacionales se hacen más próximas y los movimientos migratorios son un hecho que afecta a Europa en su totalidad. A este respecto, la inexistencia de fronteras ...
    • Ni de aquí, ni de allá. Tejiendo tránsitos en una historia de vida familiar 

      Ortiz Jaramillo, Maura Paulina (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La siguiente investigación, es un estudio de caso familiar seleccionado que explora el modo en el que los múltiples tránsitos migratorios de salida y retorno se encadenan así como el impacto que los mismos generan cuando ...
    • Proceso participativo para el diseño de un espacio recreativo-comunitario en Buztintxuri 

      Irujo Compains, Ekaitz (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente Trabajo Fin de Grado tiene como punto de partida el proceso participativo desarrollado, con el objetivo de recoger ideas y propuestas del vecindario de Buztintxuri, sobre las ...
    • La protección jurídica de las personas con discapacidad ante el cambio climático 

      Sarasíbar Iriarte, Miren Upna Orcid (Diputación General de Aragón, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El artículo trata sobre la necesaria protección jurídica de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de actuación, incluido el del cambio climático. Es necesario que existan medidas concretas en la normativa sobre ...
    • Proyecto motriz integrador: de la Unidad de Transición al aula de referencia 

      Posadas Fernández, Julen (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de la investigación ha sido analizar la problemática latente en los entornos del aprendizaje de la Educación Física en Educación Primaria con alumnado que presenta necesidades educativas especiales en dos ...
    • Redes de apoyo social y procesos de integración en mujeres inmigrantes 

      Echeverri Gómez, Maria Fernanda (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo se centra principalmente en conocer cuáles son las principales redes de apoyo social con las que cuentan las mujeres inmigrantes. Para ello, se realiza un análisis desde la centralidad de las redes ...
    • Revisiting some assumptions linked to integration policies: identity and participation before European refugee crisis of 2015 

      García Magariño, Sergio Upna Orcid (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las políticas de integración se erigen sobre supuestos que suelen darse por sentado pero que afectan tanto los diagnósticos que se realizan como las líneas de acción y los programas que se diseñan para abordar los desafíos ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt