• A cross-sectional study on task type and negotiation of meaning in CLIL child-child interaction 

      Hidalgo Gordo, María Ángeles; Azpilicueta Martínez, Raúl Upna Orcid (Universidad de Granada, 2021)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Different task types have been hypothesised to affect the type and amount of Negotiation of Meaning (NoM) generated in learner-learner interactions. However, studies specifically addressing the impact of the task variable ...
    • Estudio de las interacciones linguísticas en el entorno escolar de una niña de 4 años afectada de fisura palatina 

      Goñi Murguialday, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se muestra un estudio empírico sobre las habilidades lingüísticas interaccionales de una niña de 4 años afectada de fisura palatina. Se han analizado las diferentes maneras que la niña posee de relacionarse, ...
    • Ikasle eta irakaslearen arteko elkarreragina bigarren hizkuntzaren jabekuntza prozesuan 

      Martínez Díaz de Ceiro, Estíbaliz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Son muchas las sociedades que conviven con más de una lengua y en ellas también se encuentran las familias monolingües que quieren transmitir a sus hijos/as un modelo bilingüe. Aquellos/as que no tienen la posibilidad de ...
    • Interacción. Nuevas propuestas para mejorar el aprendizaje 

      Hidalgo Gordo, María Ángeles Upna Orcid (Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunicación de Madrid, 2016)   Otros / Bestelakoak  OpenAccess
      Se destacan las evidencias que apoyan el resultado positivo de relacionar la interacción y el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de jóvenes.
    • The management of interaction network. The 'in-between' concept within social work and counseling 

      Hernández Aristu, Jesús Upna (Universidad de Granada, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Dentro de la tradición del trabajo social y en otros sistemas de intervención con personas es conocida la teoria de Kurt Lewin sobre "el campo de fuerzas" que se da entre los miembros de un grupo. Martin Buber habla del ...
    • A matter of age: negotiation for meaning in child and adult interactions 

      Azpilicueta Martínez, Raúl Upna Orcid; Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid (Universidad de Vigo, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los hallazgos en estudios de interacción con poblaciones adultas han sido extrapolados a menudo a la población infantil sin apenas modificaciones. Además, las diferencias encontradas entre niños y adultos provienen de ...
    • Oral interaction among young learners in the EFL classroom 

      Ibáñez Asa, Uxue (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo final del aprendizaje de una segunda lengua se basa en la capacidad de comunicarse de manera eficaz y significativa. La interacción entre estudiantes es crucial para lograr este objetivo y por ello, en este ...
    • Propuestas de integración cultural en Educación Infantil 

      Martínez Ferrer, Sofía (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado se pueden encontrar tres propuestas de integración cultural para el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, están destinadas a 1º, 2º y 3º curso de Educación Infantil. En la parte ...
    • Task-based interaction: the tangram puzzle 

      Gil Urra, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo tiene como objetivo el análisis del método Task-based Language Teaching usado dentro del aula. Además de este análisis se presenta un breve resumen de la evolución de la enseñanza del inglés en la ...
    • Teaching English as a foreign language through songs in Primary Education 

      Sánchez Pérez, Patricia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo se centra en el uso de canciones en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Se realiza una explicación detallada sobre los aspectos del desarrollo cognitivo del alumnado como la ...
    • Zenbakikuntza sistemaren eraikuntzan aurrera egiteko egoera didaktiko baten diseinua 

      Ballaz Pérez, María Carmen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La competencia matemática es una de las competencias básicas cuyo desarrollo tiene como objetivo favorecer el actual currículo de Educación Primaria. En el mismo además, se especifica que las utilizamos interrelacionadas. A ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt