Now showing items 1-9 of 9

    • Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH 

      Equiza Loperena, Amaia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los niños en edad escolar. En este trabajo se ha querido ...
    • Connectivism in the network society. The coming of social capital knowledge 

      Díaz Martínez,José Antonio; Hernández de Frutos, Teodoro Upna Orcid (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Connectivism is a hypothesis of learning which emphasizes the role of the social and cultural context. The relationship among work experience, learning and knowledge, as expressed in the concept of connectivity, is central ...
    • Educación para la salud grupal en mujeres embarazadas con diabetes gestacional en el Centro de Atención a la Mujer de Burlada 

      Abadía Guinea, Miren (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La diabetes gestacional se considera la enfermedad metabólica más frecuente durante el embarazo. Esta patología acarrea múltiples complicaciones que afectan tanto a la madre como al hijo. El objetivo de este trabajo es ...
    • Hipertensión arterial: estudio de conocimientos y adherencia terapeútica en población de Bilbao 

      Peña Sáinz de la Maza, Jaione (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La hipertensión arterial (HTA) es conocida tanto como una enfermedad como un factor de riesgo cardiovascular. Continúa siendo una de las patologías más frecuentes afectando a más del 20% de la población. A pesar de estas ...
    • Talking with Mondragon 

      Urdiroz Gorospe, Jon (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      This paperwork tries to figure out how Mondragon Co-operative Corporation (MCC) did to success in that way. Disaggregating the case in three pieces: the Retail-Industry area, the Knowledge area and the Financial area. ...
    • La transición española: ¿qué sabe el alumnado de 1º de bachillerato? 

      Bueno Urritzelki, Mikel Upna Orcid; Arcocha Mendinueta, Elorri Upna (Universidad de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo es el resultado del análisis de una encuesta realizada a 79 estudiantes de 1º de Bachillerato sobre la transición española. Mediante esta investigación se quiere acreditar, con metodología cuantitativa, ...
    • La universidad española en el marco del EEES. La perspectiva del profesorado emérito 

      González García, Fermín María; Mendioroz Lacambra, Ana Upna Orcid (Universidad de Granada, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo se basa en un proyecto de investigación básica y aplicada que recupera, sistematiza y representa el conocimiento experto de 105 profesores eméritos españoles, con el objetivo de hacerlo visible y útil para ...
    • What does it mean to be well-informed? Rhetorics, perceptions and attitudes on the problem of transgenic food labelling 

      Larrión Cartujo, Jósean Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      In this research, we develop a case study, focused on Spain and the European Union, on the controversy over the labelling of transgenic foods. This paper firstly compares the social discourses that conceive labelling ...
    • Zientzia eta haur hezkuntza: uraren trataera 

      Miquelarena Subizar, Ainara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de grado, tiene como propósito trabajar e investigar sobre la enseñanza de la ciencia en el aula, centrándose sobre todo en el tratamiento del agua en las escuelas de hoy en día. Para dar cumplimiento ...