Now showing items 1-9 of 9

    • La audición musical activa en el desarrollo musical en Educación Primaria 

      Gorriz Echavarri, Irantzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las etapas de desarrollo intelectual y cognitivo por las que un niño/a pasa en la etapa de Educación Primaria, supondrán también el punto de partida para entender de qué manera se desarroll ...
    • La composición en el aula de música a partir de las inteligencias múltiples 

      Martínez Aldaz, Sergio (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se trata de explicar la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner en la educación, teniendo en cuenta su definición de inteligencia así como su clasificación Este documento trata de exponer cómo ...
    • Desarrollo de la creatividad musical en Educación Infantil 

      Aguirre Arrastia, Ainhoa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo profundizar en la música y en el desarrollo de la creatividad musical en la Educación Infantil. A través de este trabajo, por un lado, se explican las principales formas de trabajar la ...
    • Desarrollo musical en Educación Primaria: una perspectiva emocional 

      Irisarri Labat, Itziar (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Actualmente la escuela dedica la mayor parte del tiempo a trabajar contenidos que requieren de los aspectos cognitivos o intelectuales del alumnado de Primaria. No obstante, la faceta emocional de estos niños queda muchas ...
    • Improvisación musical e inteligencias múltiples en el aula de educación primaria 

      Martínez Aldaz, Daniel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende reflejar la importancia de la teoría de la inteligencias de Gardner en la educación. Principalmente en la educación musical. Teniendo en cuenta este aspecto, este trabajo trata de justificar la ...
    • La manipulación sonora y la creatividad musical en Educación Infantil 

      Preciado López de Pariza, Gemma (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La creatividad musical tiene un papel fundamental en la etapa de Educación Infantil. Son muchos los pedagogos que han estudiado la importancia que ésta tiene, como por ejemplo: Murray Schafer, John Paynter o Judith Akoschky. ...
    • Música y matemáticas: una relación educativa 

      Malumbres Pasquier, Diego (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La relación entre la Música y las Matemáticas se remonta a la Antigua Grecia, donde ambas disciplinas disfrutaban de idéntica consideración por los grandes pensadores. En el presente trabajo analizaremos la naturaleza de ...
    • Musikaren egituraren ulermen gaitasuna eta adimen anitzak 

      Ciaurriz Larraz, Maialen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se analiza la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por el psicólogo y estudioso Howard Gardner, así como las características que muestra cada niño o niña de corta edad según cuál sea su tipo ...
    • Tenporalizazioa bertsolaritzan: bi bertsolariren arteko alderaketa 

      Iraizoz Remiro, Urtzi (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Bertsolaritza ikuspegi musikal batetik jorratzen da hemen. Musika eta testua fenomeno honetan banagaitzak direla kontuan hartuz, lehena modu espezifikoagoan lantzea da xedea. Gisa honetan, hainbat zentzutan doinuaren ...