• Animación a la lectura: análisis de hábitos lectores en 6º de Primaria 

      Jiménez Espinazo, Ana Isabel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El gusto por la lectura viene determinado desde los primeros años de vida de los niños dependiendo de cómo haya sido su relación con los libros. Este gusto, viene marcado principalmente, por la importancia que le den a ...
    • Dialogic learning on reading: using texts in CLIL contexts 

      Montes Suárez, Nuria (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio analiza la importancia de la interacción social en la educación primaria y su influencia en el desarrollo tanto de la competencia lectora y el pensamiento crítico, como en el aprendizaje de lengua y contenidos ...
    • Fomento de la competencia literaria a través de tertulias dialógicas y poesía 

      García Doherty, Aislinn (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo tiene como objetivos el fomento de la competencia literaria de las alumnas y alumnos de Educación Primaria, y el diseño, desarrollo y evaluación de una propuesta de fomento de la competencia literaria ...
    • Los hábitos de lectura y su relación con otras variables 

      Fiz Poveda, María Reyes Upna; Goikoetxea Tabar, María Jesús Upna; Ibiricu Díaz, Olga; Olea Aisa, María José (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2000)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo tiene por objeto analizar los hábitos de lectura que poseen los alumnos en una muestra escolar navarra que abarca los distintos tramos del sistema educativo: 174 alumnos de Educación Primaria, 536 de ...
    • Idatziz irakurzaletu. Irakurtzeko gogorik ez duten ikasleak literaturarekin motibatzeko proposamen didaktikoa 

      Beloqui Ezquer, Bidane (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      A los jóvenes, en general, no les gusta leer. Leer más allá de la lectura académica obligada no es para ellos fuente de placer. Aunque la lectura es imprescindible, cuando se convierte en una actividad forzosa los ...
    • Idazketaren psikogenesiaren azterketa haur hezkuntzan 

      Lizarraga Guerendiain, Saioa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado se hace un estudio de la psicogénesis de la escritura, basándose en la etapa de educación infantil. Teniendo en cuenta la evolución de la lectoescritura, es imprescindible definir tanto los ...
    • Irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Etxeberria Urrestarazu, Olatz (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gradu Amaierako Lan (GAL) honetan Haur Hezkuntzako bigarren zikloan oinarrituriko irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak aztertzen dira, hezkuntza etapa horretan prozesu horiekiko interesa erakusten hasten baita ...
    • Irakurketa eta idazketa zailtasunak lehen hezkuntzan 

      San Miguel Escudero, Oihana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo de fin de grado es el estudio de la lectura y la escritura en la educación, enfocado a los alumnos que pueden presentar dificultades en dichos procesos. Para ello, se ha estudiado la importancia ...
    • Irakurketa-idazketa prozesuaren hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Huarte Labiano, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo analizaré el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños de Educación Infantil. Hoy en día, los niños están envueltos en un mundo donde reina el lenguaje escrito: en los carteles de la ...
    • Irakurriaren ulermena lehen hezkuntzan 

      Vélez de Mendizabal Los Arcos, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Priorizando la comprensión lectora como tema principal, la competencia de la comunicación mediante la lengua será el punto de partida de este trabajo. La importancia de la lectura es innegable, puesto que afecta durante ...
    • Irakurtzeko gaitasuna eta lankidetzako metodologiak 

      Zudaire Villanueva, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de fin de grado es un estudio teórico educativo. En él se trabaja la competencia lectora y las diferentes metodologías cooperativas para trabajar la lectura. Para ello, el trabajo parte de las diferentes ...
    • Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional 

      Cenoz Larrea, Miriam (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ...
    • Literatura infantil y realidad aumentada: una revisión sistemática 

      Arellano Yanguas, Villar Upna Orcid (Universitat Autònoma de Barcelona, 2023)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los avances tecnológicos han permitido desarrollar nuevas formas de lectura, como los libros con realidad aumentada (RA). La literatura infantil ha comenzado a incorporar estos nuevos materiales por sus posibilidades de ...
    • Propuestas para dinamizar los trabajos de lectura dentro y fuera del aula 

      Oreja Garralda, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Máster se exponen varias propuestas para trabajar las lecturas en el aula y, por extensión, fuera de ella. Desde la perspectiva de la comprensión lectora, se persigue que el alumnado logre no solo ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt