• Communicative literacy and media competence in the hypercommunicative society 

      Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid; Aguaded Gómez, Ignacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      The communicative ecosystem develops and takes place in today’s technological society where hypercommunication is prioritized. Within this context, an enormous number of screens broadcast audiovisual contents that shape ...
    • Competencia mediática en la etapa infantil en España 

      Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid; Maraver López, Pablo; Marín Gutiérrez, Isidro (Pontificia Universidad Javeriana, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españoles de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan ...
    • Contenido e interactividad. ¿Quién enseña y quién aprende en la realidad digital inmediata? 

      Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid; Aguaded Gómez, Ignacio (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Los «natitantes digitales» (Fernández-García, Blasco y Caldeiro, 2016), constituyen la generación interactiva que nace y vive en el ecosistema mediático donde forja su personalidad. El proceso de alfabetización corresponde ...
    • Influencia del euskera estándar entre dos generaciones, alfabetizada y no alfabetizada, del valle de Arratia 

      Iglesias Chaves, Aitor; Abasolo Isasa, Juan; Etxebarria Lejarreta, Aintzane; Ensunza Aldamizetxebarria, Ariane; EUDIA ikerketa-taldea (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El objetivo del trabajo es comprobar la influencia de la alfabetización en el habla habitual en la zona vascohablante del valle de Arratia. Para ello, hemos analizado la distancia lingüística entre dos generaciones de dicho ...
    • La lectoescritura en 1º Infantil: un proyecto en torno al nombre propio 

      Blázquez Salgado, Carolina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo consiste en el diseño y la puesta en práctica de un proyecto de lectoescritura en torno al nombre propio en una clase de 1º Infantil del Colegio Público Buztintxuri. El proyecto se basa en la necesidad ...
    • Los primeros pasos en el desarrollo de la lectoescritura 

      Val Barbarin, Clara del (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Educación inicial es un nivel educativo donde se cumplen los objetivos en las diferentes áreas como en la social, intelectual, afectiva, motora… para que el/la niño/a esté preparado/a globalmente en su escolaridad. Desde ...
    • Propuesta de programa comunitario de alfabetización en salud mental a líderes sociales en el Departamento de Antioquía en Colombia 

      Durán Rocha, Jaidith Marynel (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Colombia enfrentó un conflicto armado que duró más de 30 años y dio como resultado la victimización de más de 9 millones de personas. La exposición a estos eventos violentos aumenta el riesgo de sufrir trastornos mentales ...
    • Reaprendizaje de la lectoescritura en Educación infantil 

      Juániz Andújar, Idoya (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La lectoescritura es una habilidad comunicativa muy importante para el desarrollo integral de los/as niños y niñas, pero son muchos los/as que tienen dificultades a causa de situaciones variadas como trastornos, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt