Now showing items 1-8 of 8

    • Aplicación M-learning para uso en tiempo real en clases de matemáticas 

      Landa Nicolás, Oliver (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      EI presente proyecto trata de Ia implementación de una aplicación web Mobile Learning (aprendizaje móvil) en el ámbito de Ias matemáticas, que complementa Ias actividades dentro del aula para fomentar el aprendizaje de los ...
    • Arretazko entzumenaren lanketa Lehen Hezkuntzan: Metodologia sortzaileak 

      Labairu Domínguez, Amaia (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este trabajo se centra en la importancia de escuchar con atención. Para ello, se utilizan y adaptan metodologías que fomentan este tipo de atención. Para profundizar en que consiste la escucha y su papel en la educación, ...
    • An engagement-based school experience as a premise of wellbeing 

      Alonso Martirena, Yolanda Upna Orcid (Elsevier, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      In the challenge of providing a quality education to all students, one of the main driving forces of change is the teacher and his/her attitudes; the need to address inclusion and participation of everyone therefore affects ...
    • Incidencia de la atención plena en funciones cognitivas, intrapersonales e interpersonales 

      Alonso Martirena, Yolanda (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la actualidad, la enseñanza afronta el reto de proveer una educación de calidad a todo el alumnado. El principal motor del cambio es el/la maestro/a y sus actitudes; en este contexto, la atención no debe ser planteada ...
    • Mindfulness como herramienta de Educación para la Salud: experiencia en 3º Infantil 

      Ruiz Vera, Lucía (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de fin de grado de carácter empírico se basa en la implementación de un programa Mindfulness. La primera parte elabora un marco teórico revisando las nociones de educación para la salud, educación ...
    • Mindfulness en el aula: diseño y aplicación de un programa de intervención breve 

      Zarraluqui Ros, Rebeca (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El mindfulness consiste en prestar atención conscientemente, en el momento presente y sin juzgar. Continuamente estamos expuestos a elevados niveles de ansiedad y estrés, por lo que nos conviene cultivar habilidades como ...
    • Stress in teaching professionals across Europe 

      Iriarte Redin, Concha; Erro Garcés, Amaya Upna Orcid (Elsevier, 2020)   Artículo / Artikulua
      Teaching professionals' stress and burnout imply human capital costs and, consequently, economic costs. These costs justify the aim of this research: to offer an analysis of European teachers' health compared with other ...
    • Telomere length correlates with subtelomeric DNA methylation in long-term mindfulness practitioners 

      Mendióroz Iriarte, Maite; Puebla Guedea, Marta; Montero Marín, Jesús; Urdánoz Casado, Amaya; Labarga, Alberto Upna Orcid (Nature Research, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Mindfulness and meditation techniques have proven successful for the reduction of stress and improvement in general health. In addition, meditation is linked to longevity and longer telomere length, a proposed biomarker ...