Now showing items 1-20 of 68

    • Absentismo escolar: causas e impacto 

      Ochoa García, José Luis (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La falta de asistencia de manera regular o puntual es común, tanto en ámbitos académicos como laborales. En el trabajo tiene un impacto directo sobre la producción mientras que en los centros educativos afecta al ...
    • Activation activities as a catalyst for increased rates of vocabulary and grammar learning 

      Villarreal Olaizola, Izaskun Upna; Ardaiz Mañeru, Iranzu Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La activación o acceso a conocimientos previos parece esencial para promover un aprendizaje significativo. Este estudio analiza los efectos de la activación de conocimientos previos en vocabulario y gramática en hablantes ...
    • Un análisis comparado europeo de las prácticas de organización del trabajo 

      Gil Pelarda, Inmaculada (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día y, sobre todo, en esta situación de desequilibrio económico que nos encontramos, se puede observar la gran importancia que va a tener la evolución de la productividad de las empresas para la economía de un país, ...
    • Análisis de la efectividad de las estrategias didácticas motivacionales aplicadas a una unidad didáctica 

      Soto Ortigosa, Iranzu (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La falta de motivación es señalada como una de las primeras causas del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje (Míguez, 2005). En la enseñanza occidental siempre se ha puesto énfasis en la información, ...
    • ¿Aprender historia imaginándola? El relato breve histórico como herramienta de motivación y empatía histórica en alumnos de Ciencias Sociales 

      Goñi Remirez, Alexander (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo fin de máster se propone trabajar la Historia en el aula desde la creación literaria. Esta idea de mezclar historia y literatura tiene el aval académico de importantes investigadores en didáctica, como Ivo ...
    • El aprendizaje basado en proyectos y su uso para la educación en valores 

      Diego Bravo, Asier de (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio trata de dar una solución a 2 problemas de la actualidad educativa: -Por un lado a la desmotivación del alumnado que cada vez encuentra más duro y aburrido ir al colegio. - Y por otro a la actual crisis de ...
    • Aprendizaje basado en retos. Preparar personas que van a afrontar los desafíos del Siglo XXI en el ámbito de la Formación Profesional 

      Martínez Eguillor, Enrique (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos en un mundo que está en un cambio constante. La irrupción de las tecnologías digitales ha supuesto una aceleración de ese cambio. La evolución tecnológica digital está trasformando cómo generan valor las empresas. ...
    • Aprendizaje cooperativo y motivación 

      Cia Sanchez, Iker (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      He realizado mi periodo de prácticas en un ciclo de formación profesional de grado medio donde existe una situación paradójica en motivación. (…) No es falta de ganas ni potencial sino que el sistema tradicional de enseñanza ...
    • Aprendizaje por proyectos basado en los centros de interés en Educación Secundaria Obligatoria 

      Juliani de la Fuente, Cecilia (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo principal de esta propuesta es despertar la motivación y el interés de la mayoría de los alumnos y alumnas hacia las ciencias y la tecnología. El grupo objeto de este trabajo, podría encontrarse en una situación ...
    • Aprendizaje y motivación: aprender jugando 

      Trueba de la Fuente, Diego (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo de fin de máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Bajo el título aprendizaje y motivación este documento muestra los resultados de la aplicación de una estrategia docente basada en ...
    • Aprobar o aprender: ¿qué busca el alumnado de Formación Profesional? 

      Neri Sánchez, Iker (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Finalizados los estudios, se da por hecho que quien se titula posee los conocimientos específicos de dicha materia, ya que sin ellos no sería capaz de superar exámenes hasta conseguir el título en cuestión. Pero… ¿Es siempre ...
    • Beneficios del deporte en la salud - Estudio centrado en el Running 

      Carrera Hernández, Alicia (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Son múltiples los beneficios que se pueden conseguir mediante la práctica deportiva. Si nos centramos en la salud de la población podemos observar que con el paso del tiempo la mejoría es sorprendente, no solo a nivel ...
    • Causes for the low participation of students in the English lessons: a research study in Jaso Ikastola 

      Ruiz de Erenchun Lizarraga, Maite (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La participación de los estudiantes en clase cobra gran importancia en los cursos en los que se utilizan metodologías con un enfoque comunicativo para el aprendizaje de lenguas. Este trabajo ...
    • La chanson dans l´enseignement du français comme langue étrangère 

      Ricci Vizcarrondo, Anaïs (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Después de tener en cuenta la gran variedad de orientaciones pedagógicas que existen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, se podría concluir que la interdisciplinaridad es la mejor vía posible. ...
    • Las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años 

      Iriarte Munarriz, Leyre (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado presento una investigación centrada en la evaluación de las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años, y en si hay diferencias entre niños/as que cuentan con una educación ...
    • DBH-ko Ikasleen hizkuntza atxikimendua hobetzeko ikerketa eta esku hartzea 

      Vilches Plaza, Carlos Upna; Olasagarre Mendinueta, Yolanda; Ramos Alfaro, Rosa (Nafarroako Gobernua. Hezkuntza Departamentua / Gobierno de Navarra. Departamento de Educación, 2019)   Libro / Liburua  OpenAccess
      Vista la necesidad de impulsar la motivación hacia la lengua en las aulas, decidimos crear el blog MSB y llevar a la práctica las actividades que se recogen en el mismo. Transcurridos ya unos años desde que lo ...
    • El deber de motivación de las sentencias en la interpretación de la jurisprudencia 

      González Portillo, Judith (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La exigencia de motivación de las Sentencias está directamente relacionada con los principios de un Estado de Derecho (art. 1.1 C.E.) y con el carácter vinculante que para los Jueces y Magistrados tiene la Ley, a cuyo ...
    • Dictogloss: an innovative and collaborative approach to writing for child learners 

      Echeverría Goyén, Leire (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio investiga el potencial de dictogloss, una actividad en la que el alumnado tiene que escribir de manera colaborativa un texto oral. Se eligió dictogloss porque numerosos estudios han afirmado que no sólo ...
    • The effect of socio-economic background, personal effort and motivation in English proficiency 

      Prieto Arratíbel, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      The aim of the current study was to investigate whether socio-economic background, individual effort, or motivation had more influence in English proficiency; whether there was a relation between individual effort and ...
    • The effects of songs in foreing language classroom on vocabulary retention and motivation 

      Ajenjo San Martín, Carlota (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      This study compares two ways of vocabulary instruction in an English as a Foreign Language class. With this research I want to investigate the effects of the new methodology of songs on students’ memory and motivation ...