Browsing by Author "Pellejero Goñi, Lucía"
Now showing items 1-17 of 17
-
Acercamiento a la educación holística desde una perspectiva actual
La educación holística tiene como objetivo formar al ser humano de manera integral, en todos sus aspectos, físico, biológico, espiritual, intelectual y emocional. Desde la época clásica hasta la actualidad se ha visto la ... -
Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa
Las emociones constituyen una parte fundamental en el ser humano, aun así la importancia que se les ha dado en el sistema educativo no ha sido relevante. La educación emocional no está suficientemente cubierta a través ... -
Eskola inklusiboa: metodologia kooperatiboetan oinarritutako proposamen didaktikoa
La educación ha tenido que transcurrir un largo recorrido hasta llegar a la idea de educación inclusiva. El termino inclusión deja atrás los conceptos de educación segregada e integradora y busca otro modelo de aprendizaje. ... -
Haur Hezkuntza gaur egun: metodologia berritzaileak eta curriculuma. Kasu baten azterketa
Lizaso Barea, Amaiur (2023) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaLas metodologías utilizadas en educación se están adaptando constantemente a los valores sociales actuales para afrontar los retos y cambios que se producen en la sociedad. En la medida en que la etapa de Educación ... -
Hezkidetza pertsonaren garapen integrala helburu
En la sociedad de hoy en día encontramos muchas desigualdades entre hombres y mujeres en función de su sexo. La coeducación es un modelo educativo que, sobrepasando esas diferencias, busca el desarrollo integral de todas ... -
Hezkuntza berrikuntza
Siendo las innovaciones educativas el tema central del trabajo, se analiza la teoría existente; definiciones, características, tipos, participantes y el proceso a seguir. Incidiendo continuamente en que la última fase del ... -
Hezkuntza emozionala
Las emociones son parte del ser humano, pero hasta ahora la importancia y el papel que se les ha dado en la sociedad y a lo largo de la historia no han sido significativos, y esta realidad se ha reflejado en nuestro sistema ... -
Hezkuntza emozionalaren behaketa sistematikoa Haur Hezkuntzako gela batean
Olagüe Barberena, Itziar (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaAunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado conceptos como “inteligencia emocional” ... -
Hezkuntza emozionalaren lanketa Haur Hezkuntzan
Misiego Torralba, Nerea (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es observar la presencia y desarrollo de la educación emocional a través de la participación de la tutora de la clase de primero de infantil. Por lo tanto, el tema ... -
Hezkuntza hezkidetzailea: ipuinak hezkidetzarako bide eta baliabide
La igualdad entre hombres y mujeres es hoy, todavía, un objetivo a conseguir. La educación, como reflejo de la sociedad, sigue siendo uno de los mayores trasmisores y reproductores de los roles y valores que estructuran ... -
Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa
La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ... -
Hezkuntza holistikoa: XXI. mendeko hezkuntza paradigma
Vivimos inmersos en una sociedad de constante cambio. Esos cambios, tienen cierta influencia en la vida social, personal y económica de cada individuo planteando nuevos desafíos. Por lo tanto, la escuela debe de estar ... -
Hezkuntza holistikoa: XXI. menderako hezkuntza erronka
Vivimos inmersos en una sociedad en constante cambio, y la educación es el reflejo de ello. Para responder de forma significativa y eficaz a la situación social del siglo XXI, el paradigma educativo que proponemos a ... -
Ikasketa kasua: Lehen Hezkuntzako irakasleen ezagutza eta konpetentzia maila emozien kudeaketan
Padrón Castro, Miriam (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaUna emoción es un estado afectivo que momentáneamente cambia dependiendo de una situación, este cambio se refleja externamente y puede tener consecuencias negativas o positivas. Así pues, una adecuada gestión emocional ... -
Jolas dramatikoaren bidezko hezkidetza
Mediante este trabajo se desea explorar las posibilidades coeducativas que el juego dramático ofrece. La utilización del juego dramático como compendio de recursos pedagógicos permite el acceso al imaginario del alumnado ... -
Material didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisia
La coeducación es uno de los grandes retos del Sistema Educativo de hoy en día. A pesar de que este concepto no se haya entendido igual a lo largo de la historia, es importante recordar que la coeducación tiene como ... -
Musika eta dramatizazioaren bidezko hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzan
Formar parte de la sociedad actual supone afrontar retos que requieren una adecuada gestión emocional. Personas de todas las edades necesitan ser dueñas de sus propias emociones y tener control sobre ellas en diferentes ...