Now showing items 1-20 of 34

    • Les activités pour l'enseignement du français à l'école primaire 

      Fernández Artazcoz, Leyre (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las metodologías y las actividades empleadas para la enseñanza de un idioma extranjero han cambiado y evolucionado de manera significativa a lo largo de la historia de la educación. Este trabajo analiza qué metodologías ...
    • Assessing Segurikaschool: an injury prevention multimedia tool for schools. 

      Gabari Gambarte, María Inés Upna; Sáenz Mendía, Raquel Upna; Idoate García, Víctor Manuel; García García, José María Upna (Elsevier, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Segurikaschool is a mutilmedia injury prevention tool that aims to create a systematic educational resource to be used in schools. The research objective is to assess the characteristics of Segurikaschool and find where ...
    • Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; López-Goñi, José Javier Upna; Vega Osés, María Asunción Upna; Satrústegui Azpíroz, Cristina (Universidad de Navarra, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este estudio se evalúa la percepción del clima escolar de dos grupos de profesores de dos centros educativos. El primer grupo (grupo experimental) ha implantado un programa de convivencia escolar, el otro (grupo de ...
    • "Un cómic muy sostenible": aprendizaje cooperativo con ABC y TPA en 3º EP 

      González Pérez, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente TFG, de carácter empírico, se construye sobre los principios que fundamentan el enfoque de Aprendizaje Cooperativo. En primer lugar, se presenta un marco teórico que introduce las características y ventajas ...
    • Convivencia del euskera y del castellano en las aulas de la Comunidad Foral de Navarra 

      Sancho Sánchez, Natalia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El propósito del presente Trabajo de fin de Grado es hacer un recorrido sobre el euskera y el castellano en las aulas de la Comunidad Foral de Navarra. Con el fin de alcanzar dicho propósito lo primero que se plantea es ...
    • Desarrollo musical en Educación Primaria: una perspectiva emocional 

      Irisarri Labat, Itziar (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Actualmente la escuela dedica la mayor parte del tiempo a trabajar contenidos que requieren de los aspectos cognitivos o intelectuales del alumnado de Primaria. No obstante, la faceta emocional de estos niños queda muchas ...
    • Descubrir el patrimonio inmaterial a través de la creación de narrativas digitales con Scratch 

      Rubio Navarro, Gabriel Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El Archivo del Patrimonio Inmaterial de Navarra aloja numerosos elementos gráficos, textuales y sonoros que configuran una enorme base de datos multimedia para la investigación y el conocimiento de la riqueza ...
    • Dificultades en el aprendizaje de los números decimales 

      Moñino Sánchez, Vanessa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La comprensión y el uso competente de los números decimales por parte de los alumnos, plantea numerosas dificultades que han sido estudiadas y descritas por diversas investigaciones didácticas. En esta investigación, se ...
    • Diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE: animals 

      Ontañon Aguinaga, Patricia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para conocimiento del medio. Dicha unidad tiene como tema principal “los animales” ...
    • Down sindromea duten eta Lehen Hezkuntzako etapan dauden ikasleentzako matematikako proposamen didaktikoa 

      Ugarte Sánchez, Maite (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hasta hace poco, se pensaba que los niños y niñas con Síndrome de Down no podían adquirir conocimientos matemáticos. Sin embargo, hoy en día cada vez son más los expertos que destruyen esta mentalidad. Siguiendo esta ...
    • Exequias en Pamplona del Magisterio republicano: los orígenes del sistema educativo franquista 

      López Bausela, José Ramón (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El Curso de Orientaciones Nacionales de la Enseñanza Primaria celebrado en Pamplona del 1 al 30 de junio de 1938 representa el punto final del proyecto desarrollado por el Ministerio de Instrucción Pública republicano ...
    • Familia aniztasuna jendeartean eta eskolan 

      Bandrés García, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las familias y la escuela son agentes socializadores muy importantes y tal y como no hay un único tipo de escuela, tampoco hay un único tipo de familia; la palabra que mejor define la familia es la diversidad. Cada familia ...
    • Habilidades sociales en alumnado de 8 a 12 años: perfil diferencial en función del sexo 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; Vega Osés, María Asunción Upna; López-Goñi, José Javier Upna (Sociedad Española de Pedagogía, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      INTRODUCCIÓN. La competencia social es un concepto multidimensional y evaluable, que se va desarrollando a lo largo de la infancia, e implica el desarrollo de comportamientos y habilidades relacionados con la puesta en ...
    • Hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzako 6. mailan:vdramatizazioa 

      García Fuentes, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Durante mucho tiempo el sistema educativo ha prestado mayor atención a la dimensión cognitiva que a la dimensión emocional del alumnado, a pesar de que en los últimos años se han realizado acertados progresos. Las últimas ...
    • La interculturalidad en el contexto universitario: necesidades en la formación inicial de los futuros profesionales de la educación 

      Peñalva Vélez, Alicia Upna; Leiva Olivencia, Juan José (Universidad Autónoma de Barcelona, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La interculturalidad en la educación superior universitaria es un factor más de calidad educativa, que implica la introducción de aspectos como la convivencia, la valoración y validación del otro, y la interacción a ...
    • Irakurriaren ulermena lehen hezkuntzan 

      Vélez de Mendizabal Los Arcos, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Priorizando la comprensión lectora como tema principal, la competencia de la comunicación mediante la lengua será el punto de partida de este trabajo. La importancia de la lectura es innegable, puesto que afecta durante ...
    • Laukien bidez geometrian ikasleek izaten dituzten ohiko akatsak aztertuz 

      Intxusta Martin, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente estudio se analizan los errores habituales que tienen los/as alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria correspondientes al área de geometría. Para comenzar, se realiza una encuesta a una tutora ...
    • Mainstream bideoklipa eta zinema-hizkuntza. Hezkuntzaren ikuspuntutik azterketa eta proposamen didaktikoa 

      Braco Goñi, Mikel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El videoclip mainstream es el formato cultural que más consumen los jóvenes hoy en día y los mensajes que se envían a través de él, son ideas y conceptos que chocan frontalmente con la educación. A lo largo de este trabajo ...
    • Mathematical content on STEM activities 

      Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Iribas Pardo, Haritz Upna (Indonesian Mathematical SocietySriwijaya University (Indonesia), 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      In this paper, a number of STEM educational proposals are systematically analyzed from the lens of mathematics education. An extensive innovation project was implemented during the 2019/2020 academic year in a pilot study ...
    • Mindfulness en el aula: diseño y aplicación de un programa de intervención breve 

      Zarraluqui Ros, Rebeca (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El mindfulness consiste en prestar atención conscientemente, en el momento presente y sin juzgar. Continuamente estamos expuestos a elevados niveles de ansiedad y estrés, por lo que nos conviene cultivar habilidades como ...