Listar por tema "Programación"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Automatización de un ascensor de tres plantas con memoria
El presente proyecto consiste en el desarrollo de un modelo de ascensor utilizando piezas LEGO. El modelo consta de tres plantas que simulan un edificio real y una cabina móvil que hace la función de ascensor. El programa ... -
CodeRacing: Actividad basada en la competición para incrementar la motivación hacia la programación
En el presente estudio se ha evaluado una nueva metodología para practicar problemas de programación. Para ello se ha creado una aplicación denominada CodeRacing con la que los alumnos compiten para superar misiones ... -
Diseño de equipo para automatización de pruebas de verificación en máquinas de dispensación de adhesivo hot-melt
Mediante el desarrollo del siguiente proyecto se llevará a cabo el diseño y programación de un equipo encargado de realizar las pruebas de verificación en máquinas de dispensación de adhesivo hot-melt de manera automatizada ... -
Diseño de herramientas de producción y control de calidad para el desarrollo de cartografía urbana de Pamplona
La existencia de unas normas comunes sobre los datos geográficos permite la interoperabilidad de estos y evitan discrepancias al combinarlos. Para ello se han redactado normas comunes que permitan la armonización de la ... -
Diseño y modernización de una torre de refrigeración para el enfriamiento de las máquinas de moldeo
En este proyecto de fin de grado se busca una modernización de uno de los sistemas de control de una torre de refrigeración en Mapsa, aplicando muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo del Grado de ingeniería ... -
Diseño y prototipado de una incubadora de huevos de reptil
En este proyecto se va a diseñar y llevar a cabo el prototipado de una incubadora de huevos de reptil respondiendo a las necesidades de los reptiles más comunes en el mercado actual. Este proyecto también responde a las ... -
Una nueva aproximación al aprendizaje de la biología celular en Educación Secundaria
Los sistemas educativos deben estar al servicio de la sociedad, con el fin de preparar ciudadanos cualificados para aportar y mejorar la calidad de esta. Para ello los alumnos deben adquirir una serie de competencias a ... -
Programación de montaje de una maqueta de ascensor con automátas CLICK
El presente TFG consiste en el desarrollo de un modelo de ascensor utilizando piezas LEGO. El modelo consta de tres plantas que simulan un edificio real y una cabina móvil que hace la función de ascensor. El programa del ... -
Sistema web de visualización de video en streaming mediante el empleo de una Raspberri Pi
En la siguiente memoria se realizará el estudio e implementación de un sistema web de visualización de vídeo en streaming mediante el empleo de una Raspberry Pi 2B. La utilización de esta placa de programación se debe a ... -
Snap4Arduino, ¡Un mundo que programar!
Estudio de viabilidad de la herramienta Snap4Arduino en educación primaria mediante un curso certificado por el planetario de Pamplona donde se trabajaron competencias como la investigación y la indagación a través de ... -
Uso de la metodología CLIL/AICLE en la enseñanza de la asignatura de Tecnología. Preparación y docencia de una unidad didáctica.
Ante el auge del bilingüismo en la enseñanza de hoy en día, cuyo fomento y uso está impulsado por la legislación tanto europea como local, han surgido en estas últimas décadas nuevas metodologías que hagan la docencia ...