Listar por tema "Publicidad"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Los contranuncios televisivos: un medio para pensar críticamente nuestra relación con el sexismo
The presented experience is part of a work project developed with students of the 3rd grade in physical education teacher degree. The project’s emphasis was put on the relational process of students with the sexism of ... -
Evolución del rol femenino en los anuncios televisivos de productos del hogar
La publicidad ha formado, forma y formará parte de nuestro día a día. Desde pequeños convivimos con la publicidad en el escenario cotidiano que nos rodea y nos acompaña allá donde vamos. En la publicidad, como en muchos ... -
Identificación de estereotipos sexistas por parte del alumnado en su propio discurso oral
Esta investigación está centrada en la identificación de estereotipos sexistas por parte del alumnado en su propio discurso oral. Es necesario que los adolescentes sean conscientes de su propio discurso oral para que puedan ... -
La influencia de la publicidad en la creación de un ideal de belleza femenino
La publicidad no solo tiene un objetivo económico, sino que también crea, transmite y comercializa unos determinados valores. Nos dice quiénes somos y quiénes debemos ser. La mujer debe ser bella, así podrá conseguir la ... -
El mensaje publicitario en la didáctica de la lengua castellana en Secundaria
En la presente investigación trataremos de dar algunas indicaciones sobre los aspectos lingüísticos más interesantes que ofrece el texto publicitario para llevar al aula de secundaria actividades y secuencias didácticas ... -
Propuesta didáctica para la interpretación y lectura de la imagen publicitaria en educación primaria
Desde nuestro nacimiento, los habitantes de occidente estamos en constante exposición televisiva por medio de series, películas y anuncios. Esas creaciones transmiten nociones culturales a la par que inciden en ellas. La ... -
La publicidad en la Educación Secundaria
La omnipresencia cotidiana de los anuncios ha llevado a que la publicidad también aparezca en los textos escolares, pero debe reconocerse que no siempre ha ocupado el lugar merecido, ni ha sido aprovechada toda la potencialidad ... -
Textos publicitarios auténticos para la enseñanza de la lengua castellana en primaria
Este estudio defiende el uso de textos auténticos como material idóneo para la enseñanza de la lengua castellana y la literatura castellana en educación primaria. Partiendo de las premisas del enfoque comunicativo, se ... -
Textos publicitarios para la enseñanza de la lengua castellana en Educación Primaria
El presente trabajo fin de grado presenta una propuesta de utilización de materiales auténticos en el aula de Educación Primaria para la enseñanza de la lengua castellana, como L1. Se ha desarrollado una secuencia didáctica ...