Browsing by Author "Sánchez García, Mercedes"
Now showing items 1-20 of 49
-
Actitud de los consumidores de la Ribera Alta de Navarra ante los alimentos ecológicos
Estarriaga Jiménez, Alfonso (2007) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Actitud de los consumidores navarros y riojanos ante sus DOPs de aceite de oliva "Aceite de Navarra" y "Aceite de La Rioja"
Este trabajo está enfocado a detectar diferencias en el comportamiento del consumidor hacia los productos con DOP de su región y hacia los de una región distinta, y concretamente al aceite de oliva virgen extra. Se contrasta ... -
Actitud hacia la innovación y orientación al mercado de productores agrarios en Navarra
La evolución que ha sufrido el estilo de vida de nuestra sociedad ha provocado cambios en la tendencia de consumo. La introducción de la mujer en el mundo laboral o la necesidad de tiempo libre han provocado que la ciudadanía ... -
Alimentos transgénicos: opinión de los consumidores y aceptación y evolución en el mercado
Rey Rumentea, Patxi (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Análisis de la evolución del consumidor y la máxima disposición a pagar por los productos ecológicos en Pamplona y análisis de la política agraria de dátiles y aceite de oliva en Túnez
Eleta Equiza, Ramón (2007) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Análisis de la oferta de vinos españoles y principales distribuidores en país objetivo: Japón
Bobo Guardamino, Begoña (2020) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaBodegas Piedemonte quiere continuar su expansión de mercados internacionales fijando un país objetivo que en este caso es Japón. Se solicita por parte de la empresa analizar los principales distribuidores de vino, así ... -
Análisis del consumidor de queso Idiazabal, preferencias frente a diferentes variedades de queso y su actitud hacia nuevos productos lácteos (aplicación en el yogur de oveja)
El objetivo del presente trabajo es estudiar los factores que influyen en la disposición de los consumidores a adquirir queso en general y queso con Denominación de Origen Protegida Idiazabal en particular; y por último, ... -
Análisis del consumidor de vino con denominación de origen según la metodología medio fin para la población de Santander
Fadón Adrián, Laida (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Análisis del consumo de vino en Navarra usando la metodología MEC (Means End Chain)
Con la realización del presente proyecto se pretende analizar diferentes aspectos de los hábitos del consumidor de vino con Denominación de Origen en Navarra, con el fin de conocerlos más de cerca de cara a la planificación ... -
Análisis del potencial de mercado de derivados de productos ecológicos. Aplicación en Guipúzcoa de la manzana ecológica
En la situación actual donde la globalización y homogeneidad del mercado alimentario provocan preocupación en los consumidores, los productos alimentarios ecológicos están siendo una alternativa para los consumidores ... -
Análisis y comparación de la percepción de los consumidores aragoneses de las denominaciones de origen de vino Cariñena y Navarra
El objetivo de este trabajo es analizar las preferencias y actitudes de los consumidores de Ejea de los Caballeros hacia los productos con distintivos de calidad en Navarra y Aragón, y en el caso especial del vino DO Navarra ... -
Análisis y comparación de la percepción de los consumidores castellano manchegos de las denominaciones de origen de vino La Mancha y Navarra
El sector vitivinícola está atravesando un momento complicado derivado de una serie de circunstancias como son el proceso de reducción de superficies, la disminución de la producción, el abandono de los segmentos de vino ... -
Análisis y estudio de neofobia, hábitos de compra y consumo de nuevos alimentos, casuística social y estilos de vida asociada a la alimentación
Murua Txopitea, Ander (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Apostar por la innovación y la internacionalización puede ser apostar por África. Un estudio de la encuesta de estrategias empresariales
En este trabajo de fin de carrera trataremos de ver la influencia que pueden tener en las empresas las actividades innovadoras y la expansión a través de la internacionalización. Trataremos de estudiar la situación general ... -
Aptitud panadera de los trigos, pan ecológico y su consumidor
Pérez Bolinaga, Oier (2008) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Cálculo del stock de capital hidráulico y recuperación de costes de regulación en la cuenca del río Arga
Otín Acín, José Miguel (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Cálculo del stock de capital hidráulico y recuperación de los costes de los servicios relacionados con el agua en la cuenca del río Ega
Bayano Saralegui, Naiara (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Cómo emprender en el sector agrario
En este Trabajo Fin de Grado se pretende llevar a cabo la creación de una empresa de servicios agrícolas. Vista la tendencia actual de precios de maquinaria al alza y siguiendo modelos europeos de empresas de servicios ... -
Comportamiento de las empresas innovadoras españolas. Aplicación especial de la innovación en biotecnología
Hoy en día, es un hecho innegable que el progreso tecnológico, mediante la inversión en actividades de I+D, tiene efectos positivos en la productividad. Esto se refleja en un crecimiento económico a largo plazo de los ... -
Contaminación acústica causada por el transporte transpirenaico en el País Vasco y Cataluña: una aproximación estadística – Proyecto TransP1
En este proyecto fin de carrera se propone el estudio de las principales rutas transpirenaicas a su paso por Navarra y Cataluña mediante el análisis mediante una encuesta de la contaminación, tanto acústica como debida a ...