Browsing by Author "San Martín Murugarren, Ricardo"
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Análisis espacial del proceso de ajuste entre valores medidos y simulados de parámetros acústicos en recintos
El objeto de este proyecto será construir un modelo virtual en Odeon similar al auditorio del Conservatorio Superior de Música de Pamplona, de nueva construcción (inaugurado el curso 2011-2012) situado en la zona de ... -
Aplicación en MATLAB para el análisis de la respuesta en bajas frecuencias de recintos pequeños de tipología rectangular
En el presente proyecto se analizan los fenómenos de interferencia que aparecen en recintos de dimensiones pequeñas a frecuencias inferiores a la de Schroeder y que provocan una coloración dependiente de la posición del ... -
Aplicación para la recreación de escenas sonoras tridimensionales
El objetivo principal del Trabajo Fin de Grado es la creación de una aplicación capaz de codificar, manipular y presentar escenas sonoras tridimensionales ambisonics. -
Caracterización acústica de recintos mediante software desarrollado en MATLAB
Existen en el mercado diversas herramientas (winMLS, Dirac…) que se utilizan para la caracterización acústica de recintos. Sin embargo, su elevado precio hace que vayan dirigidas a un público muy restringido, generalmente ... -
Comparación de resultados obtenidos mediante procedimientos experimentales y computacionales en la caracterización acústica de recintos
El objetivo principal del PFC es analizar el grado de ajuste en los modelos computacionales de recintos mediante la comparación entre valores medidos y simulados de los parámetros acústicos en auditorios de gran tamaño. ... -
Desarrollo de un software para la obtención de parámetros acústicos derivados de la respuesta al impulso en acústica de salas
La principal finalidad del presente proyecto ha sido la elaboración de un software, lo suficientemente preciso para la obtención de los parámetros acústicos que derivan de la respuesta impulsiva. Éste será útil para ... -
Desarrollo de una herramienta en MATLAB para la comparación de mallas de parámetros acústicos simulados en ODEÓN
El objetivo de este proyecto es la implementación de una herramienta en MATLAB para el análisis espacial de parámetros acústicos simulados en todo tipo de recintos, permitiendo comparar los valores de distintos ... -
Diseño e implementación de plugins para la transformación de señales Ambisonics
El objetivo de este proyecto es el diseño, desarrollo e implementación de nuevo software, en forma de plugins de efectos de audio que permitan realizar transformaciones de estos campos sonoros de formas creativas y ... -
Diseño e implementacion de software en MATLAB para la adquisición, análisis y representación de datos acústicos
Se propone como objetivo principal la implementación de un software en código abierto ejecutado sobre MATLAB que gestione tanto la adquisición como el manejo de datos acústicos procedentes de medidas y simulaciones ... -
Diseño e implementación de una tarjeta de sonido
El objetivo principal de este proyecto es la implementación de una tarjeta de sonido hecha en el laboratorio de la UPNA, caracterizarla, compararla con otras comerciales y usarla como instrumentación de medida junto con ... -
Diseño e implementación del back-end del sitio web del proyecto Auralizarte. HTML5, jQuery, PHP y SQLite
La presente memoria detalla el análisis, conceptualización, diseño e implementación del entorno de administración de la página web “auralizARTE”. Para ello se parte de los requisitos planteados por el cliente: el departamento ... -
Diseño y aplicación de una herramienta computacional para el análisis espacial de parámetros acústicos en recintos
El objetivo de este proyecto crear una aplicación para el análisis espacial de parámetros acústicos en un recinto y evaluar su efectividad con ejemplos de simulaciones acústicas realizadas con el programa Odeon del ... -
Diseño y construcción de dummy head destinada a la recreación de entornos virtuales
Este proyecto pretende estudiar la viabilidad de la construcción de un dispositivo de captación biaural, la construcción de dicho modelo y la evaluación de los resultados frente a un modelo comercial con características ... -
Diseño y construcción de un head-tracker para aplicaciones de sonido inmersivo
El Trabajo Fin de Grado consiste en el desarrollo de un sistema Head-Tracker de bajo coste. Estos sistemas determinan la posición y orientación de la cabeza del usuario, facilitando la interactividad en aplicaciones de ... -
Diseño, contenidos y desarrollo del front-end del sitio web del proyecto Auralizarte
El proyecto Auralizarte pretende acercar al público las aplicaciones que puede prestar la técnica de la auralización, en este caso, en lo referente a la percepción musical y a conocer de una manera interactiva el ... -
Diseño, grabación y reproducción de paisajes sonoros mediante Ambisonics
El trabajo de fin de grado consiste en la implementación de la tecnología Ambisonics como solución de audio espacial para la recreación de paisajes sonoros. Se han evaluado sus prestaciones tanto para la reproducción de ... -
Estudio del programa SoundPlan para la evaluación del impacto acústico de infraestructuras aeroportuarias
Los objetivos principales de este proyecto son: - Estudio en detalle del módulo de ruido de aeronaves del programa SoundPlan para evaluar el impacto acústico de las infraestructuras aeroportuarias. - Análisis comparativo ... -
Evaluación de la calidad sonora de electrodomésticos mediante parámetros psicoacústicos
El objeto de este Proyecto Fin de Carrera es, por un lado, determinar la calidad del sonido de sonidos generados por electrodomésticos mediante parámetros psicoacústicos como Loudness, Roughness, Sharpness y Fluctuation ... -
Evaluación de la calidad sonora mediante parámetros psicoacústicos
El objetivo de este PFC es determinar la calidad sonora de un sonido mediante parámetros psicoacústicos como sonoridad (loudness), aspereza (roughness), agudeza (sharpness) y fuerza de fluctuación (fluctuation strength) ... -
Evaluación experimental de las técnicas de predistorsión utilizadas en altavoces direccionales ultrasónicos
Para generar audio de baja frecuencia y alta directividad es necesario explotar la interacción no lineal de ondas ultrasónicas. Este fenómeno puede explicarse con la propiedad de autodemodulación ...