Now showing items 1-8 of 8

    • Cómo educar las emociones positivas en Educación Primaria: propuesta de actividades 

      Díaz Navarro, Marina (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional se encarga del desarrollo de las emociones en los sujetos para conseguir su bienestar personal y social. Dicha educación debe ser continua y permanecer a lo largo de toda la vida, ya que las emociones ...
    • Desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Primaria 

      Lafarga Fuertes, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La necesidad de educar las emociones está presente de manera transversal en el currículum académico por considerarse competencia fundamental para la vida. El objetivo principal de este estudio es diseñar un programa de ...
    • Desarrollo de la inteligencia emocional a través del juego en Educación Infantil 

      Ripa Mezquíriz, Laura (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las emociones condicionan nuestra vida y nos influyen en numerosas ocasiones ya sea a la hora de tomar decisiones, de relacionarnos con los demás o de dirigir nuestro pensamiento. Por ello se hace necesario el desarrollo ...
    • Educación responsable en Navarra: programa pionero de educación emocional 

      López Arístregui, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es una de las apuestas más importantes de los últimos años en el panorama educativo. Esta intenta dar respuesta a las necesidades sociales y personales del alumnado, las cuales no están cubiertas ...
    • Un programa para trabajar la educación emocional con alumnado de primaria 

      Rojano Uriarte, Mikel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que debe estar presente a lo largo de todo el currículo académico, es decir, desde la educación infantil hasta la vida adulta. El propósito fundamental ...
    • Un programa para trabajar la percepción de las emociones negativas en Educación 

      Iturralde Salvador, Estíbaliz (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Educar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Este trabajo tiene dos objetivos fundamentales. El ...
    • Un programa para trabajar las emociones en Educación Infantil 

      Vidondo Istúriz, Mirian (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, desde la infancia hasta ...
    • Reciclaje escolar: contraste entre las expectativas y la realidad 

      Lorente Álvarez, Fermín (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      He llevado a cabo un estudio empírico sobre el reciclaje; para el cual se parte de una búsqueda de información sobre el tema dentro del contexto educativo y fuera de este. Tras recoger la información necesaria para saber ...