Now showing items 1-5 of 5

    • Burnout y factores de resiliencia en docentes de educación secundaria 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna (Hipatia Press, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La tarea del docente impone demandas físicas, mentales, emocionales y relacionales que, en interacción con los recursos individuales, pueden impactar negativamente en su salud y bienestar. La resiliencia en educación es ...
    • The effect of solution-focused versus problem-focused questions: a replication 

      Neipp, M.C.; Beyebach, Mark Upna; Núñez, Rosa María; Martínez González, María del Carmen (Wiley, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      In therapeutic conversations, questions can be considered as interventions in their own right. This study is a cross-cultural replication of Grant´s (2012) study on the effects of different types of questions on various ...
    • Factores afectivo-motivacionales en la escritura: una aproximación a la psicología positiva 

      Leal Martínez, Maite (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
      Esta investigación enraizada en la Psicología Positiva pretende analizar cómo afectan a la escritura una serie de factores afectivos y motivacionales. El trabajo se va a centrar en el estudio de una serie de variables: ...
    • Liderazgo en cuidados, autoeficacia y lactancia materna 

      Antoñanzas Baztán, Elena (2018)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia
      Los beneficios de la lactancia materna han sido ampliamente documentados. Sin embargo, a pesar de ello, y de las diferentes estrategias llevadas a cabo para su protección, promoción y apoyo, se sigue produciendo un ...
    • Niveles de burnout en docentes de secundaria: un estudio descriptivo analítico 

      Vicente de Vera García, María Inmaculada; Gabari Gambarte, María Inés Upna (INFADUniversidad de Extremadura, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El profesorado es especialmente vulnerable a desarrollar el síndrome de burnout debido a los componentes afectivos y emocionales inherentes al perfil profesional. La incidencia es más elevada en quienes trabajan en la etapa ...