• Algunos problemas de la encuesta telefónica para la proyección electoral 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid; Ayerdi Echeverri, Peio Upna (Centro de Investigaciones Sociológicas, 2007)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las primeras utilizaciones de las encuestas telefónicas se realizaron en el ámbito de la predicción electoral (concretamente en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 1936), y desde entonces su empleo en ...
    • Calidad de respuesta y modo de administración del cuestionario 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (CSIC, 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se lleva a cabo una comparación entre una encuesta presencial y otra telefónica a teléfonos fijos realizada en Andalucía utilizando dos muestras equivalentes. El cuestionario tiene preguntas de respuesta ...
    • Combining sources of information to increase survey response rates 

      Guinalíu Blasco, Miguel; Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Emerald, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Objetivo–El objetivo de la presente investigación es mostrar que los modos mixtos aplicados de manera secuencial ofrecen un conocimiento adecuado de los temas objeto de estudio. Metodología–Se realiza el análisis de un ...
    • Comparación de métodos de campo en la encuesta 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se presentan los resultados de una investigación a población general que utiliza conjuntamente una encuesta por correo postal, una encuesta telefónica y una encuesta a través de Internet. La muestra objeto ...
    • Does the order of presentation of 0-10 rating scales affect responses? An application to telephone surveys 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Pese a la gran tradición de las investigaciones sobre “efectos de respuesta” en encuestas, hay escasa literatura sobre la influencia de la dirección de administración de escalas ordinales. Investigaciones recientes han ...
    • ¿Influye en la respuesta el orden de administración de escalas valorativas 0-10? Una aplicación en encuestas telefónicas 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2019)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Pese a la gran tradición de las investigaciones sobre 'efectos de respuesta' en encuestas, hay escasa literatura sobre la influencia de la dirección de administración de escalas ordinales. Investigaciones recientes han ...
    • ¿Resulta apropiado utilizar la guía telefónica como marco muestral en sondeos?: un estudio piloto en la Comunidad navarra 

      Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal Upna Orcid; Andréu Abela, Jaime (Centro de Investigaciones SociológicasREIS, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Cuando la población objetivo de un sondeo son colectivos especializados (médicos, abogados, etc.) es usual utilizar directorios profesionales de cada uno de éstos, pero ¿que ocurre cuando el objeto de estudio es la población ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt