• Admissible orders on fuzzy numbers 

      Zumelzu, Nicolás; Bedregal, Benjamin Upna Orcid; Mansilla, Edmundo; Bustince Sola, Humberto Upna Orcid; Díaz, Roberto (IEEE, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      From the more than two hundred partial orders for fuzzy numbers proposed in the literature, only a few are total. In this paper, we introduce the notion of admissible order for fuzzy numbers equipped with a partial order, ...
    • The CLIL effect 

      Peña Blanco, Adriana (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La influencia de los programas AICLE ha sido un tema popular investigación. Hay evidencia de la utilidad de estos programas para mejorar la enseñanza de la lengua extranjera. Con respecto al aprendizaje del contenido los ...
    • Dictogloss: an innovative and collaborative approach to writing for child learners 

      Echeverría Goyén, Leire (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio investiga el potencial de dictogloss, una actividad en la que el alumnado tiene que escribir de manera colaborativa un texto oral. Se eligió dictogloss porque numerosos estudios han afirmado que no sólo ...
    • Escribir noticias en Primaria: efectos de una intervención en dos grupos 

      García Lete, Iraida (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre la escritura de la noticia. El principal objetivo es analizar los resultados de una tarea pre-prueba (escribir una primera noticia) y otra post-prueba (escribir ...
    • La escritura creativa para mejorar la autoestima en el alumnado de Primaria 

      Terrén Magallón, Silvia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado trata la escritura creativa como herramienta didáctica para mejorar la autoestima del alumnado. Para ello se parte de dos hipótesis principales, la escritura percibida como una tarea tediosa ...
    • La escritura de textos argumentativos en Secundaria. Análisis de la eficacia de dos tipos de intervención didáctica 

      Aramendía Cintora, Irene (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende comprobar cuál es la intervención didáctica más efectiva para que el alumnado aprenda a escribir textos argumentativos en un contexto de docencia no presencial. Teniendo en cuenta los beneficios que ...
    • Idatziz irakurzaletu. Irakurtzeko gogorik ez duten ikasleak literaturarekin motibatzeko proposamen didaktikoa 

      Beloqui Ezquer, Bidane (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      A los jóvenes, en general, no les gusta leer. Leer más allá de la lectura académica obligada no es para ellos fuente de placer. Aunque la lectura es imprescindible, cuando se convierte en una actividad forzosa los ...
    • Idazketaren psikogenesiaren azterketa hau hezkuntzan 

      Zabaleta Caballero, Izarne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado se refleja la evolución que llevan los niños de segundo ciclo de la Educación Infantil en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la actualidad los niños están rodeados del lenguaje escrito ...
    • Idazketaren psikogenesiaren azterketa haur hezkuntzan 

      Lizarraga Guerendiain, Saioa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado se hace un estudio de la psicogénesis de la escritura, basándose en la etapa de educación infantil. Teniendo en cuenta la evolución de la lectoescritura, es imprescindible definir tanto los ...
    • Iniciación a la escritura en alumnado con el castellano como segunda lengua 

      Alegría Mauleón, Eva (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La incorporación de alumnado extranjero a los centros escolares es cada vez más frecuente. Este alumnado que no ha adquirido el castellano al mismo nivel que los demás, porque su lengua materna no es el castellano, con ...
    • Irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Etxeberria Urrestarazu, Olatz (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gradu Amaierako Lan (GAL) honetan Haur Hezkuntzako bigarren zikloan oinarrituriko irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak aztertzen dira, hezkuntza etapa horretan prozesu horiekiko interesa erakusten hasten baita ...
    • Irakurketa eta idazketa zailtasunak lehen hezkuntzan 

      San Miguel Escudero, Oihana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo de fin de grado es el estudio de la lectura y la escritura en la educación, enfocado a los alumnos que pueden presentar dificultades en dichos procesos. Para ello, se ha estudiado la importancia ...
    • Irakurketa-idazketa prozesuaren hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Huarte Labiano, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo analizaré el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños de Educación Infantil. Hoy en día, los niños están envueltos en un mundo donde reina el lenguaje escrito: en los carteles de la ...
    • Mejora de la motivación hacia la expresión escrita del alumnado de secundaria a través del documinuto 

      Bustamante Echevarría, Celia (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, pero, ¿cómo la trabajamos con nuestros alumnos? En este trabajo de investigación pretendemos mostrar cómo es posible que nuestros ...
    • Planificar y escribir descripciones en 2º de Primaria. Efectos de una intervención 

      Latienda Aizcorbe, María Irati (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo investigar si el alumnado de 2º de Educación Primaria lleva a cabo una planificación antes de producir un texto descriptivo, conocer las técnicas que emplea para ello y analizar la calidad ...
    • ¿Por qué se equivocó Etxepare? (notas para una historia de las tecnologías de la escritura) 

      Ayestarán Úriz, Ignacio (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1999)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En 1545 Bernard Etxepare escribió: "Los euskaldunes eran apreciados en todas partes, pero todos los demás se burlaban de su lengua, porque no se hallaba impresa en escrito alguno. Ahora van a comprender qué hermosa era". ...
    • Los procesos de revisión de textos narrativos en 4º de la ESO 

      Alegría Agarraberes, Judith (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Recientes investigaciones sobre la escritura, basadas en las teorías cognitivas, muestran que escribir es un proceso complejo, en el que se realizan, de manera recursiva, tres actividades: planificación, producción y ...
    • Una propuesta didáctica para mejorar la motivación hacia la expresión escrita por medio de la creación audiovisual 

      Bustamante Echevarría, Celia (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La expresión escrita forma parte del currículo oficial de Lengua Castellana y Literatura, pero, ¿cómo la trabajamos con nuestro alumnado? En este trabajo de investigación pretendemos mostrar cómo es posible que nuestros ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt