Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Enseñanza-aprendizaje de la L1. Textos auténticos y utilización de las TIC
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo pretende defender la utilización de materiales auténticos en la enseñanza-aprendizaje de la L1 como alternativa a la enseñanza de la lengua tradicional. Esta nueva forma de enseñanza de la L1 se posiciona ...
Una propuesta desde el tratamiento integrado de las lenguas (TIL): la entrevista en la ESO
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)
Artículo / Artikulua,
Este artículo tiene como objetivo primordial
presentar una propuesta didáctica secuenciada que permite
dotar de unidad al proceso de enseñanza-aprendizaje
de las lenguas presentes en el currículo. En este sentido,
se ...
El uso de la L1 y el tranaslanguaging como estrategias de aprendizaje de la lengua castellana en aulas multilingües
(2023)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La totalidad del alumnado escolarizado en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma Vasca
habla al menos dos lenguas. Numerosos estudios sobre el bilingüismo y la educación bilingüe
revelan que los alumnos/as bilingües ...
La planificación y la revisión textuales en secundaria. Análisis de una tarea de escritura en colaboración
(Universidad de Concepción, 2022)
Artículo / Artikulua,
La planificación y la revisión textuales en la escritura en lengua materna se han analizado
principalmente desde una perspectiva psicológica, a partir de datos procedentes de
protocolos individuales en voz alta, entrevistas ...
Investigating negotiation of meaning in EFL children with very low levels of proficiency
(Universidad de Murcia, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
Numerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en ...