Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 222
La educación emocional como herramienta didáctica para mejorar la competencia oral en el alumnado de PMAR
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo pretende ahondar en las causas del desajuste escolar del alumnado de PMAR de un centro concertado de modelo G de la Comarca de Pamplona. Aunque las hay de tipo cognitivo y socioeconómico, apuesta por incidir ...
Identificación de problemas en la producción de resúmenes de textos argumentativos en 2º de Bachillerato
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El resumen es una práctica verbal presente en los distintos ámbitos de la vida:
social, profesional y académico. En este último, el alumnado encuentra dificultades a la
hora de sintetizar y textualizar la información más ...
Valoración de la competencia literaria pcomo llave para el desarrolllo de las competencias clave
(2021)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Que la competencia literaria sea considerada y utilizada sistemáticamente como una capacidad que permite o facilita el desarrollo de todas las competencias clave es una tarea pendiente. Esta investigación-acción ha querido ...
Didactic proposal to promote sustainable competencies in an Early Childhood Education classroom
(2021)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo recoge una propuesta didáctica que promueve el desarrollo de competencias para
la Sostenibilidad en el alumnado de Educación Infantil. En primer lugar, se contextualiza la propuesta
en el marco de la ...
The effects of stories and songs on ECEC learners’ EFL spoken production
(2021)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este estudio comparativo busca resolver la duda de si las canciones o las historias son una mejor herramienta multimodal para mejorar la producción oral del alumnado de Educación Infantil en inglés como segunda lengua. ...
Relational Understanding as Inclusion Tool for Children with Math Learning Disabilities
(2021)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente proyecto resalta la importancia de enseñar las operaciones matemáticas de la suma y la
resta desde el entendimiento relacional, para permitir al alumnado con dificultades de aprendizaje
adquirir una comprensión ...
Apprentissage du français et sport pour une éducation inclusive chez les élèves Down
(2021)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo investiga, a través de un estudio cuantitativo, el grado de preparación de los
docentes y los futuros docentes para llevar a cabo, a través de políticas inclusivas incluidas por
el Gobierno de Navarra en el ...
Analysis and proposal to respond to diversity in the science classroom
(2021)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo, de carácter empírico, trata sobre los retos, estrategias y adaptaciones
para atender a la diversidad en ciencias desde un enfoque inclusivo. Estas temáticas son abordadas
en el marco teórico. En el ...
Prevention, resolution and inclusion. Proposal of a coexistence classroom
(2021)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de Aula de Convivencia
como complemento al programa actualmente existente en un centro de Educación Primaria de
Pamplona. Primero, en el marco teórico, se ...
Methodological Innovation to work on emotions together with the Universal Languages
(2021)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Música, inglés y matemáticas son lenguajes universales. Se puede hablar en inglés, escribir notas musicales o incluso escribir números y fórmulas de tal manera que la mayoría de la población sea capaz de entender lo que ...