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dc.creatorEceiza Pedrosa, Idoiaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-25T12:48:42Z
dc.date.available2014-03-25T12:48:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/10007
dc.description.abstractEsta investigación está centrada en la identificación de estereotipos sexistas por parte del alumnado en su propio discurso oral. Es necesario que los adolescentes sean conscientes de su propio discurso oral para que puedan incorporar ese conocimiento a su discurso escrito, de modo que esto constituya un aprendizaje duradero y significativo para ellos. Para la realización del análisis de los datos se contó con la colaboración de 15 alumnos y alumnas de 3º de ESO del centro I.E.S. Ibaialde de Burlada. Del análisis de los datos recogidos obtuve los siguientes resultados: mientras los chicos presentan actitudes más relacionadas con la consideración de la mujer como un objeto sexual, las chicas muestran estar más influenciadas por la visión tradicional del “príncipe azul” y la mujer princesa. Asimismo, se ha observado la influencia de la publicidad en el discurso oral de los adolescentes, los cuales recurren inconscientemente a estereotipos utilizados en anuncios publicitarios.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the present study is to give account of the sexist stereotypes students produce in their oral discourse. It is essential for teenagers to be aware of their own oral discourse so that they can incorporate that knowledge to their written discourse. By achieving this, learning becomes a long lasting and meaningful process. 15 students with ages between 14 and 16 years from the public high school I.E.S. Ibaialde (Burlada) took part in this study. The analysis of the data proves that whereas boys show attitudes more related to the sexual objectification of women, girls are influenced by the traditional vision of men as their “Prince Charming” and women as princesses. Additionally, it was observed the great influence publicity has on the oral discourse of teenagers, as they unconsciously resort to stereotypes used on advertising.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectDiscurso orales_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectSexismen
dc.subjectGender stereotypesen
dc.subjectOral discourseen
dc.subjectAdvertisingen
dc.titleIdentificación de estereotipos sexistas por parte del alumnado en su propio discurso orales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-20T10:54:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES


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