Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas conceptuales se pretende explicar el tema “El enlace químico. Composición centesimal de un compuesto. Concepto de mol” y que todos los/as alumnos/as en general, y los/as alumn ...
[++]
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas conceptuales se pretende explicar el tema “El enlace químico. Composición centesimal de un compuesto. Concepto de mol” y que todos los/as alumnos/as en general, y los/as alumnos/as diagnosticados como TDAH aprendan a aprender y conseguir en ellos al final un aprendizaje significativo sobre el tema. [--]
The aim of this work is the development of a clear teaching way based on the experience and needs of the 3º ESO’s students who have been diagnosed as ADHD. The topic “El enlace químico. Composición centesimal de un compuesto. Concepto de mol” refers to the use of conceptual maps for explaining how the students, included those who have been diagnosed as ADHD, can learn and get a significant learni ...
[++]
The aim of this work is the development of a clear teaching way based on the experience and needs of the 3º ESO’s students who have been diagnosed as ADHD. The topic “El enlace químico. Composición centesimal de un compuesto. Concepto de mol” refers to the use of conceptual maps for explaining how the students, included those who have been diagnosed as ADHD, can learn and get a significant learning. [--]
Subject
Aprendizaje significativo,
Mapas conceptuales,
TDAH,
Meaningful learning,
Conceptual maps,
ADHD
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan