Now showing items 1-12 of 12

    • Estrategias de resolución de problemas de azar y probabilidad. Experiencia con alumnado de 3º y 4º de diversificación curricular 

      Turunbai Izurdiaga, Ana Upna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El azar y la probabilidad nos permiten abordar y resolver situaciones utilizando estrategias de resolución de problemas. Estas situaciones más o menos reales pueden motivar al alumnado y ayudarle a comprender procesos más ...
    • El hambre y las matemáticas 

      Omatos Soria, Begoña (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Trabajar las matemáticas mientras se reflexiona, y también se aprende, sobre el problema del hambre en el mundo. Esta es la idea inicial que llevó a Begoña Omatos a plantearse trabajar en el aula "El hambre y las matemáticas", ...
    • ¿Es predecible el azar? 

      Fernández, Santiago (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Desde un punto de vista matemático estudiar el azar es simplemente el intento de poner orden en lo aparentemente desconocido e imprevisible. El estudio sistemático y científico del azar nos ayuda a entender y domesticar ...
    • Enseñanza de las matemáticas en contextos de aprendizaje 

      Sasieta, Eugenio (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      En esta exposición lo que queremos mostrar es alguna de las experiencias matemáticas que han vivido los niños y niñas en el aula de 5º de primaria. Cuál es el valor y el sentido que adquiere la matemática para ellos y ...
    • Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales 

      Lasa Oyarbide, Aitzol Upna; Wilhelmi, Miguel R. Upna; Belletich Ruiz, Olga Upna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una ...
    • La discoteca de los números 

      López de Dicastillo Garnica, Iranzu; López de Dicastillo Roldán, Leonor; Palomo Sáenz, Inmaculada (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El método que queremos presentaros fue pensado para trabajar con alumnos de educación especial, educación infantil y primer ciclo de primaria, y tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie ...
    • Google sites en el área de matemáticas 

      Martínez Gil, Claudio Upna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Presentación de un sitio-web donde se integran las diferentes herramientas que proporciona Google: Google calendar para la planificación temporal de la asignatura, Google grupos como foro de los alumnos, Google drive para ...
    • Breve análisis de la presentación de la Estadística en libros de texto 

      Moler Cuiral, José Antonio Upna (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
    • El uso del ábaco 

      Osta Jiménez, Iosu (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Tomando como base la estructura del ábaco se resuelven ecuaciones sencillas de primer grado. Es un método muy sencillo y que permite resolver manipulativamente lo que normalmente hacemos en la pizarra. Para ello utilizamos ...
    • Juego heurístico: otra forma de hacer matemáticas y ser competente 

      Dávila Castuera, María; López de Goicoechea Erdozáin, Leire (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      El juego heurístico da la oportunidad al niño de hacer matemáticas a la vez que contribuye a desarrollar los diferentes lenguajes que forman el universo creativo.
    • La estadística en Educación Infantil: sí se puede 

      Ramírez Vera, Nerea; Arroyo Martín, Charo (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      Habitualmente, en Educación Infantil, trabajamos muchos aspectos del ámbito escolar, algunos más que otros. Ocasionalmente, de forma” no consciente”, también trabajamos la Estadística porque forma parte de las vivencias ...
    • La moda es la PDI 

      Rodríguez Hernández, Jesús (2013)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      En el colegio de Corella hemos apostado por la formación ya no de futuro, sino de presente y este presente son las TICS. En el tercer ciclo los alumnos trabajan sus tareas con un aula virtual en entorno MOODLE. A través ...