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dc.creatorGallastegi Cámara, Anderes_ES
dc.date.accessioned2014-05-09T07:57:56Z
dc.date.available2014-05-09T07:57:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other0000629127es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/10346
dc.description.abstractEl modelo actual de distribución agroalimentaria está muy definido y dominado por las grandes cadenas de supermercados e hipermercados. Sin embargo, actualmente y por diversos motivos un pequeño sector de los consumidores está buscando otras vías para adquirir los productos que desean. Dentro de este contexto han surgido los grupos de consumo ecológico. Grupos con participación activa del productor y del usuario y que establecen una relación de confianza que da mucha seguridad a los usuarios sobre el producto que están consumiendo. Estos grupos están en auge, son jóvenes y por lo tanto tienen mucho recorrido. Es evidente que actualmente su presencia en el mercado es muy pequeña, pero es cierto que para los consumidores que deseen es una alternativa que por distintas razones puede llegar a ser la opción adecuada Mediante el presente trabajo se analizan los grupos de consumo de Álava, se caracterizan con el objetivo de ampliar la información existente actualmente. Además, se observa el grado de satisfacción de los usuarios y se proponen mejoras en. También se trata de ver si la opción de los grupos de consumo como alternativa es adecuada y por lo tanto cumple las exigencias de los usuarios Para obtener la información acerca de los grupos de consumo de Álava se ha realizado un cuestionario entre los usuarios de grupos de consumo de la provincia. Posteriormente estos datos han sido analizados con el programa estadístico SPSS, con sus correspondientes análisis univariantes y bivariantes que nos permitan que el análisis sea adecuado. Los resultados han sido bastante claros, con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios. Por el contrario, el grado de conocimiento de los grupos de consumo es escaso y por lo tanto las principales mejoras recomendadas van dirigidas en este sentido, a realizar campañas, mejorar la presencia en los medios como Internet, sacar a la calle la realidad de los grupos de consumo. El reto debe ser seguir manteniendo la calidad de los productos para que los usuarios estén satisfechos e ir ampliando el número de usuarios en todos los espectros de la sociedad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectGrupos de consumoes_ES
dc.subjectAlimentos ecológicoses_ES
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_ES
dc.subjectEncuestases_ES
dc.subjectÁlavaes_ES
dc.titleNuevos canales de distribución en alimentos: análisis de los grupos de consumo en Álavaes_ES
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Sailaeu
dc.description.degreeIngeniería Técnica Agrícolaes_ES
dc.description.degreeNekazaritza Ingeniaritza Teknikoaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESánchez García, Mercedeses_ES


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