Listar Dpto. Filología y Didáctica de la Lengua - Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila por autor UPNA "Lázaro Ibarrola, Amparo"
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Are CLIL learners simply faster or also different? Evidence from L1 use in the repair sequences and discourse markers of CLIL and EFL learners
Este trabajo analiza cómo estudiantes en contexto AICLE y de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) producen secuencias de reparación, evitan la L1 y utilizan marcadores discursivos cuando narran en inglés. Los datos se ... -
Investigating negotiation of meaning in EFL children with very low levels of proficiency
Numerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en ... -
Lost in translation? Translation as a valid tool for the EFL classroom
El uso de la traducción en las clases de lenguas extranjeras parece haber caído en el olvido. Incluso se ha escrito mucho en contra de su uso. No obstante, estudios recientes indican que la L1 puede ser una herramienta muy ... -
Negotiation for meaning and assessment of oral proficiency through paired interactive tasks: evidence from EFL children and adults at beginner levels of competence
La hipótesis de la interacción de Long (1996) sostiene que la adquisición de segundas lenguas es facilitada por la interacción cara a cara, particularmente a través de la negociación de significado. Los estudios de ... -
Poetry in the adult EFL classroom: improving pronunciation and providing opportunities for cultural and personal enrichment
Adult learners of English as a foreign language in the Spanish context don’t usually receive specific training on pronunciation and, due to the complexity of English phonology, usually present serious difficulties with ... -
Should EFL teachers present vocabulary in semantically related sets?
La enseñanza de vocabulario agrupado en campos semánticos es práctica habitual en el aula de inglés como lengua extranjera. En este estudio se compara esta técnica con su contraria, la presentación de vocabulario no ...