• Artzibar iparraldeko hizkeran sakonduz 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Resumimos en este artículo las características principales del euskera del valle de Arce y lo comparamos con las de los valles colindantes; para ello nos hemos basado en el habla de los últimos hablantes, y especialmente ...
    • Aspectos etnográficos y lingüísticos en diversos etnotextos de hablas navarras 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Gobierno de Navarra, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El euskera muestra una gran diversidad dialectal en Navarra. El análisis de diversos etnotextos grabados al final del siglo xx muestra esta diversidad de rasgos lingüísticos y un testimonio de aspectos de la vida diaria ...
    • El aula didáctica en el contexto digital: retos y potencialidades 

      Pérez Lisboa, Sandra; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen Upna Orcid (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2017)   Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena  OpenAccess
      La Reforma Educacional que está llevando a cabo Chile, ha puesto énfasis en modernizar la profesión docente, una de las estrategias es la inclusión de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en las prácticas ...
    • Azkuek Mezkiritzen bilduriko kantak 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Batallonaren ordena. Doneztebe, 1840 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se da a conocer un documento escrito en euskera que apareció en el archivo del municipio de Goizueta. El título del documento señala sobre qué trata el texto (una orden del batallón del Gobierno de ...
    • Un bien necesario para la escritura: la competencia ortográfica 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (CEPLI, Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo pretende dar cabida a una exploración sobre la materia ortográfica, no solo en la actualidad, sino desde los primeros escritos que reclaman su importancia para el correcto entendimiento a través de la ...
    • Breve noticia sobre el teniente Matías Irurozki y el euskera en Artazu 

      Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Buenas intenciones y práctica real : la expresión escrita en la asimilación de conceptos lingüísticos en bachillerato 

      Allué Villanueva, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2013)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Con este trabajo de presentación de nuestras experiencias con el alumnado de 1º de Bachiller en las clases de Lengua y Literatura, pretendemos evidenciar cómo las tareas habituales y sistemáticas de expresión escrita, ...
    • Buscar, evaluar y seleccionar información digital: una experiencia didáctica en Educación Secundaria Obligatoria 

      López Flamarique, María Teresa Upna Orcid (2017)   Libro / Liburua  OpenAccess
      El objetivo de esta investigación es identificar y comprender la práctica didáctica así como las dificultades que encuentra el profesorado y el alumnado al trabajar en el aula la búsqueda, evaluación y selección de información ...
    • Búsqueda de identidad y renovación estética en la poesía femenina actual de Navarra en castellano (1975-2015) 

      Logroño Carrascosa, Isabel Upna Orcid (2017)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      Esta tesis doctoral sobre la identidad y la renovación estética en la poesía femenina actual de Navarra en castellano se enmarca dentro del contexto democrático español iniciado en 1975 y consolidado ya en el año 2015. ...
    • Canciones populares para niñas de la Sección Femenina de la Falange. Estudio de un cuaderno manuscrito de 1953 

      Allué Villanueva, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo, por una parte, ofrecemos la entrevista íntegra realizada a María Cruz Villanueva, recopiladora de un cuaderno manuscrito en 1953, Canciones, durante un campamento de verano organizado en Poblet por ...
    • Capacitación lingüística de ingreso en la UPNA: un estudio comparativo de varias titulaciones de grado 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Ballarín Castán, Ana Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La acreditación de niveles de competencia en lenguas extranjeras es un proceso muy heterogéneo sobre el que se ha recomendado reflexionar en el ámbito universitario para definir tanto dichos niveles como la manera de ...
    • Cita sin límites con Emilio Prados 

      Hernández Pérez, Patricio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Con motivo del 50 aniversario de la muerte en el exilio del poeta Emilio Prados, nacido en Málaga y miembro de la Generación del 27, hacemos una valoración y un recorrido por su obra poética desde la atalaya de su último ...
    • El clero navarro ante el euskera en los años de entreguerras 

      Dronda Martínez, Javier Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2007)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Una aproximación histórica a la actitud del clero navarro ante el euskera durante los problemáticos años veinte y treinta del siglo XX. A través de la información, extraída fundamentalmente de fuentes eclesiásticas y de ...
    • CLIL activities. A resource for subject and language teachers: reseña 

      Azparren Legarre, María Paz Upna Orcid (Universidad de Navarra, 2016)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      CLIL Activities. A resource for subject and language teachers is one of the most complete books about CLIL activities that exist today. The focus is not only on the activities but on CLIL as well. Readers who know nothing ...
    • Collaborative writing in the EFL Secondary Education classroom: comparing triad, pair and individual work 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Martínez de Lizarrondo Larumbe, Patricia (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este estudio analiza los beneficios de las tareas colaborativas de escritura en un contexto de 1º de la ESO. En los últimos años ha habido un incremento de investigaciones que basándose en teorías socio-cognitivas y ...
    • A communicative approach to foreign language learning and computers 

      Fontal Reglero, Rosa Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1997)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La influencia de las nueva; tecnologías en la enseñanza de la lengua extranjera concretada en la creación y proliferación de materiales de software (soporte CD-R0M),está perfilando todo un panorama que afecta profundamente ...
    • Comparing the effects of two types of output-pushing feedback on adult EFL students' oral accuracy 

      Roothooft, Hanne Upna Orcid (Universidad de SevillaUNED, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Aunque numerosos trabajos han demostrado que la retroalimentación oral inmediata puede ayudar a los alumnos de una segunda lengua a hablar más correctamente, no hay acuerdo sobre qué tipo de corrección es más adecuado. ...
    • Content and language integrated learning approach: learning science through English 

      Fontal Reglero, Rosa Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Recientemente, un número cada vez mayor de centros de educación primaria están considerando proponer experiencias en el ámbito de la enseñanza de contenidos curriculares a través de segundas lenguas o lenguas extranjeras ...
    • Cristo como tahúr en el Auto Sacramental del Juego del Hombre de Luis Mejía de la Cerda 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo realiza un pormenorizado análisis del Auto Sacramental del Juego del Hombre escrito por Luis Mejía de la Cerda en 1625. La pieza está compuesta tomando como motivo literario un juego de naipes y representando ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt