• El lado oscuro de la mística masculina en una novela de Belén Gopegui 

      Barrera García, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Larraineko toponimia 1832ko katastroaren arabera 

      Lopez-Mugartza Iriarte, Juan Karlos Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2008)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
    • Los límites del lenguaje poético en las poéticas de Juan Ramón Jiménez y Emilio Prados 

      Hernández Pérez, Patricio Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las limitaciones del lenguaje poético no estriban tanto en las posibilidades combinatorias o expresivas, siempre limitadas, sino en dar cuenta de realidades que superan con mucho los márgenes que impone el lenguaje. Esta ...
    • Literatura de tradición oral en Navarra: balance y perspectivas 

      Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid (Universidad de Jaén, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo ofrece una aproximación crítica a las principales labores de documentación y estudios centrados en la literatura oral de Navarra desde los primeros trabajos de campo hasta la actualidad.
    • 'Loa sacramental de los títulos de comedias' de Lope de Vega: estudio y edición crítica 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Universidad Autónoma de Barcelona, 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo ofrece la edición crítica de la 'Loa sacramental de los títulos de comedias' de Lope de Vega a partir de los testimonios impresos conservados. Asimismo, se completa el estudio con una breve introducción ...
    • Lost in translation? Translation as a valid tool for the EFL classroom 

      Antón Remírez, Susana Upna; Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El uso de la traducción en las clases de lenguas extranjeras parece haber caído en el olvido. Incluso se ha escrito mucho en contra de su uso. No obstante, estudios recientes indican que la L1 puede ser una herramienta muy ...
    • Luzaideko eta Ondarrolako hiru gutun 

      Kamino Kaminondo, Peio; Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo publicamos dos cartas euskéricas fechadas en 1893 y enviadas desde la ciudad de Salto de Uruguay a la capital Montevideo, y otra de Valcarlos o Luzaide de 1904. Los autores de las dos primeras, al igual ...
    • Luzaideko hizkera adierazkorra. 1. Sakreak 

      Kamino Kaminondo, Peio; Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid; Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo hemos intentando recoger una parte del habla expresiva de la localidad navarra de Luzaide / Valcarlos, concretamente la referente a los juramentos, tacos y maldiciones. Hemos utilizado también las obras ...
    • Met immersie aan de slag/Au travail, en immersion: reseña 

      Roothooft, Hanne Upna Orcid (Universidad de Navarra, 2016)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      The book presents a collection of both practical and theoretical chapters about immersion education in the French community of Belgium, written in two of Belgium’s official languages, Dutch and French.
    • Mezkiritz a través de los documentos 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Se resume en este artículo algunos aspectos de Mezkiritz, pueblo navarro situado a la vera del camino de Santiago, que aparece documentado, a partir del año 1071. Diversos aspectos de la vida cotidiana, sus orígenes, las ...
    • Motivación en el aprendizaje de lenguas: estado de la cuestión 

      Zenotz Iragi, María Victoria Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo revisa los distintos enfoques que se han adoptado en la investigación de la motivación en el contexto del aprendizaje de lenguas desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Partiendo de una perspectiva ...
    • Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) 

      Asiain Ansorena, Alfredo Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      A partir de la necesidad de abordar el registro, el estudio y la transmisión de la multimodalidad y multisensorialidad del PCI, se plantea una reflexión sobre la metodología y los medios tecnológicos más idóneos para ...
    • Murillo el Fruto: XIV. gizaldiko agiria 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se estudian los datos onomásticos, topónimos y antropónimos, que se recogen en el cuadernillo del s. xiv encontrado hace poco tiempo en el AG N. Está escrito en castellano, pese a tener ciertos rasgos ...
    • Nafarroa Behereko hiru eskutitz 

      Kamino Kaminondo, Peio; Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2004)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo publicamos tres cartas en euskera de la Baja Navarra que fueron escritas en Argentina, primero con la grafía que el autor –Leon Erdozaintzi– emplea, después con grafía actual y finalmente traducidas al ...
    • Nafarroako ahozko mintzoaren aniztasuna 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El euskera muestra una gran diversidad dialectal en Navarra; esta variación es bastante mayor que las lenguas colindantes. El objetivo de este artículo es el análisis de diversos textos que muestra esta diversidad ...
    • Nafarroako zenbait izengoitiren inguruan 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1995)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo hacemos un estudio de los sobrenombres o apodos recogidos en diversas notarías de la geografía foral, principalmente en documentos de los siglos XVI, XVII y XVIII, comparándolos con los recogidos por Andrés ...
    • La narración oral en la Educación Secundaria Obligatoria: una propuesta didáctica 

      Sbriziolo, Carola Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2017)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La competencia oral es un aspecto de la lengua muy importante que, sin embargo, no recibe la debida atención ya sea en la investigación académica, ya sea en la investigación aplicada al aula. Las modalidades del discurso ...
    • Naturaleza, videncia y misterio en las novelas de Espido Freire 

      Barrera García, Consuelo Upna (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Esta investigación pretende completar el estudio semiótico aproximativo sobre las novelas de Laura Espido que publicamos “Fantasía, onirismo y muerte en las novelas de Espido Freire”1 . Para ello hemos partido de las ...
    • Navarra ante el vascuence: actitudes y actuaciones (1876-1919): reseña 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1997)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      Este trabajo recoge con rigor e impecable estilo la información existente en Navarra sobre el comportamiento público y privado de la sociedad ante el euskara en un determinado periodo de tiempo. Se inicia en 1876, con la ...
    • Negotiation for meaning and assessment of oral proficiency through paired interactive tasks: evidence from EFL children and adults at beginner levels of competence 

      Azpilicueta Martínez, Raúl Upna Orcid (2017)   Tesis doctoral / Doktoretza tesia  OpenAccess
      La hipótesis de la interacción de Long (1996) sostiene que la adquisición de segundas lenguas es facilitada por la interacción cara a cara, particularmente a través de la negociación de significado. Los estudios de ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
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