• Comparing the effects of two types of output-pushing feedback on adult EFL students' oral accuracy 

      Roothooft, Hanne Upna Orcid (Universidad de SevillaUNED, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Aunque numerosos trabajos han demostrado que la retroalimentación oral inmediata puede ayudar a los alumnos de una segunda lengua a hablar más correctamente, no hay acuerdo sobre qué tipo de corrección es más adecuado. ...
    • Telecollaboration to improve CLIL and TPACK knowledge: aid or hindrance? 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; García Esteban, Soraya (Universidad de Navarra, 2016)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo describe una experiencia piloto sobre el uso de la telecolaboración para el desarrollo del TPACK a través del análisis de unidades didácticas creadas por grupos de futuros maestros. Los instrumentos usados ...
    • Murillo el Fruto: XIV. gizaldiko agiria 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo se estudian los datos onomásticos, topónimos y antropónimos, que se recogen en el cuadernillo del s. xiv encontrado hace poco tiempo en el AG N. Está escrito en castellano, pese a tener ciertos rasgos ...
    • Garai arkaikoko euskara nafarraren lekukotasun berriak: gehiketak eta zuzenketak F. Maioraren liburuari 

      Santazilia Salvador, Ekaitz Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      F. Maiora publicó en 2011 el libro Reino de Navarra. Euskera: injurias, coplas, frases. Esta colección de textos euskéricos antiguos encontrados de manera diseminada en el Archivo General de Navarra tiene una importancia ...
    • Explicit instruction and implicit use of L2 learning strategies in higher secondary EFL course books 

      Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid; Luque Agulló, Gloria (Universidad de Murcia, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Hay evidencias de que la enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje de L2 favorece el uso de estrategias y el dominio de la expresión oral. Para este estudio se diseñó una lista de verificación de uso de estrategias ...
    • Un bien necesario para la escritura: la competencia ortográfica 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (CEPLI, Universidad de Castilla-La Mancha, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente artículo pretende dar cabida a una exploración sobre la materia ortográfica, no solo en la actualidad, sino desde los primeros escritos que reclaman su importancia para el correcto entendimiento a través de la ...
    • Investigating negotiation of meaning in EFL children with very low levels of proficiency 

      Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid; Azpilicueta Martínez, Raúl Upna Orcid (Universidad de Murcia, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Numerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en ...
    • The influence of socio-economic background, personal effort and motivation on English proficiency 

      Prieto Arratíbel, Amaia; Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid (Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      The aim of this study was to investigate the influence of three factors –socio-economic background, individual effort, and motivation– in English proficiency, and the possible relation between individual effort and ...
    • Las TIC en la docencia universitaria de la lengua y literatura españolas (contextos ELE) 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid; Baraibar Echeverría, Álvaro Upna Orcid (Universidad del Salvador (Argentina), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente trabajo trata de mostrar algunos ejemplos de aplicaciones TIC a contextos ELE desde una mirada centrada en la necesaria coherencia entre pedagogía y tecnología, con el fin de afrontar el proceso de aprendizaje ...
    • Sare sozialak, euskalkiak ikertzeko baliabide gisa 

      Ibarra Murillo, Orreaga Upna Orcid (Centre de recherche sur la langue et les textes basques IKER-UMR 5478, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Sarearen bidez egiten diren elkarrizketak aztertuko ditugu lan honetan; aldi berean, jakin nahi dugu ea sare sozialak baliagarriak diren euskalkiak aztertzeko. Gisa honetan, sare sozialetan hartutako pre-corpus bat osatuko ...
    • Nola erabili onomastikaren ekarpenak dialektologia ikerketetan 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Centre de recherche sur la langue et les textes basques IKER-UMR 5478, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Lan honetan leku izenek dialektologiari egin diezazkioketen ekarpenak aipatzen ditugu, onomastika lanari ekiteko izan genuen motibazioa azaldu ondoren. Hasteko, herri izenetan aurkitzen ditugun atzizki eta bukaerek duten ...
    • Cristo como tahúr en el Auto Sacramental del Juego del Hombre de Luis Mejía de la Cerda 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo realiza un pormenorizado análisis del Auto Sacramental del Juego del Hombre escrito por Luis Mejía de la Cerda en 1625. La pieza está compuesta tomando como motivo literario un juego de naipes y representando ...
    • Reseña de María Fernández López (Marcia Belisarda), Obra poética completa 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2015)   Reseña / Aipamena  OpenAccess
      La obra reseñada ofrece al lector el texto anotado de la obra literaria completa compuesta por la religiosa toledana María Fernández López, quien firmó sus escritos bajo el seudónimo de Marcia Belisarda, junto con una ...
    • Salió el sembrador a sembrar...'. Lope y Calderón, dos ingenios frente al género sacramental 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Universidad de Navarra, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La parábola del sembrador ha sido abordada por Lope de Vega y Calderón en sendas obras, La siega y La semilla y la cizaña, donde se toma como principal intertexto, siempre acompañada de un amplio conjunto de referencias ...
    • Should EFL teachers present vocabulary in semantically related sets? 

      Lázaro Ibarrola, Amparo Upna Orcid; Hidalgo Gordo, María Ángeles Upna Orcid (Universidad de Granada, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      La enseñanza de vocabulario agrupado en campos semánticos es práctica habitual en el aula de inglés como lengua extranjera. En este estudio se compara esta técnica con su contraria, la presentación de vocabulario no ...
    • Una experiencia de enseñanza combinada en un curso universitario de español/L2: percepciones de los estudiantes sobre el efecto de las TIC en sus aprendizajes 

      López Pérez, María Victoria Upna Orcid; Bueno-Alastuey, María Camino Upna Orcid (John Benjamins Publishing Company, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Este artículo evalúa el uso que 46 estudiantes de un curso universitario de español como lengua segunda (EL2) hicieron de los recursos virtuales disponibles para el aprendizaje de contenidos lingüísticos y culturales, y ...
    • La particular perspectiva de Buero Vallejo sobre Goya y el teatro. Análisis del aspecto visual en El sueño de la razón 

      Rodríguez Ortega, Davinia Upna Orcid (Asociación Impossibilia, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      El presente trabajo se sustenta en la investigación de la perspectiva desde la que el dramaturgo Antonio Buero Vallejo aborda la figura del pintor Francisco de Goya. Partiendo del planteamiento clásico horaciano ut pictura ...
    • Batallonaren ordena. Doneztebe, 1840 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se da a conocer un documento escrito en euskera que apareció en el archivo del municipio de Goizueta. El título del documento señala sobre qué trata el texto (una orden del batallón del Gobierno de ...
    • Topónimos alaveses de base antroponímica que tienen huri o villa como formante 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo hacemos un estudio de los topónimos alaveses que presentan como formante huri o villa ‘propiedad’, ‘población’, y que tienen como base un nombre personal, en la mayoría de los casos de origen latino, si ...
    • A descriptive analysis of Basque hypocoristics 

      Salaberri Zaratiegi, Patxi Upna Orcid; Salaberri Izko, Iker Upna Orcid (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo explicamos cuáles han sido anteriormente y son todavía hoy los modos más habituales de formar los hipocorísticos en lengua vasca, después de intentar definirlos y tratar algunos problemas terminológicos ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt