Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Patrimonio cultural inmaterial y adquisición/desarrollo del lenguaje: tradición discursiva y psicodinámica oral
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2012)
Artículo / Artikulua,
El presente artículo tiene por objeto explorar
el valor didáctico del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)
para la adquisición y el desarrollo del lenguaje infantil.
En él, partiendo de una definición del PCI que ...
Símbolos y superposiciones culturales y religiosas sobre el “otro excluido” en la literatura oral navarra
(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 1999)
Artículo / Artikulua,
Se aborda el estudio de los agotes y afines, de los judíos, gitanos y moriscos. Partiendo de datos históricos, se constata su exclusión física, pseudobiológica y conductual, y religiosa.
Archivo del patrimonio oral e inmaterial navarro: polifonía de emociones
(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2005)
Artículo / Artikulua,
Se presenta en este artículo un proyecto para la realización de un archivo multimedia (sonoro, audiovisual y textual) sobre el patrimonio oral e inmaterial
en Navarra y Baja Navarra. Tras cinco fases de trabajo investigador ...
Semblanza de Víctor Manuel Sarobe
(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2012)
Artículo / Artikulua,
Este trabaja analiza a Víctor Manuel Saroabe, estudioso de la cultura tradicional navarra y que se le conoce por su obra La cocina popular navarra, escrita en 1995,
El patrimonio cultural inmaterial: estado de la cuestión en el décimo aniversario de la Convención de la UNESCO (con una mirada especial a Navarra)
(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2013)
Artículo / Artikulua,
En este artículo, se analiza la renovación que ha supuesto el concepto de patrimonio
cultural inmaterial de la UNESCO desde el año 2003. Se reflexiona
también sobre la importancia del plan español para la salvaguarda del ...
Multimodalidad y Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2016)
Artículo / Artikulua,
A partir de la necesidad
de abordar el registro, el estudio y
la transmisión de la multimodalidad
y multisensorialidad del PCI,
se plantea una reflexión sobre la
metodología y los medios tecnológicos
más idóneos para ...
Una propuesta de mediación de cuentos y leyendas de Navarra realizada por alumnado de los Grados en Maestro en Infantil y Primaria
(Editorial Verdelís, 2017)
Capítulo de libro / Liburuen kapitulua,
Presentamos una experiencia didáctica desarrollada en las aulas de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la que el alumnado elaboró material didáctico en torno a la mediación de cuentos y leyendas ...
Empleo de la fotografía para desarrollar la alfabetización multimodal. Propuesta de análisis
(Universidad Autónoma de Madrid, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
La construcción social de significados se vehicula con mensajes que combinan sistemas semióticos multimodales, y que en su recorrido transmedial se resignifican. Planteamos una propuesta de lectura de fotografías en contextos ...
Literatura de tradición oral en Navarra: balance y perspectivas
(Universidad de Jaén, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
Este artículo ofrece una aproximación crítica a las principales labores de documentación y estudios centrados en la literatura oral de Navarra desde los primeros trabajos de campo hasta la actualidad.